EEUU logra oro olímpico en básquet femenino por séptima vez

7 agosto, 2021 11:38 pm


Las basquetbolistas estadounidenses, lideradas por Britney Griner y A’ja Wilson, se proclamaron campeonas olímpicas por séptima vez consecutiva, superando 90-75 a las japonesas en la final de los Juegos de Tokio, este domingo en Saitama.

Este oro es el noveno conquistado por el ‘Team USA’ en once participaciones en los Juegos Olímpicos. También el quinto, a título personal, para Sue Bird y Diana Taurasi, de 40 y 39 años respectivamente.

Ambas entran en un selecto club de deportistas coronados en cinco ediciones distintas de los Juegos, uniéndose al remero británico Steve Redgrave, la piragüista alemana Birgit Fischer, los esgrimistas húngaros Pal Kovacs, Aladar Gerevich y la italiana Valentina Vezzali, y los jinetes alemanes Reiner Klimke e Isabell Werth.

Estados Unidos se mantiene invicto en competiciones oficiales de básquet femenino desde septiembre de 2006 y lleva ahora 55 victorias seguidas en partidos de los Juegos Olímpicos. Una racha excepcional que comenzó en Barcelona-1992, con el duelo ganado para colgarse entonces el bronce.

En la final, Estados Unidos, como se esperaba, impuso su superioridad y la lógica ante las sorprendentes jugadoras japonesas, que habían eliminado a Bélgica en cuartos de final y a Francia en semifinales, aportando un nuevo aire al paisaje del básquet femenino.

La final fue seguida en la grada por la futbolista Megan Rapinoe, bronce en Tokio-2020 con la selección estadounidense y pareja de Sue Bird.

También estuvieron presentes los jugadores de la selección masculina Jrue Holiday y Bam Adebayo, así como el entrenador Gregg Popovich.

El sábado, Estados Unidos había logrado el oro en el básquet masculino al derrotar 87-82 a Francia.





Relacionados

Back to top button