EEUU suma ante Argentina su primera victoria camino a los Juegos

13 julio, 2021 7:33 pm


Después de dos sorprendentes derrotas, la selección de básquetbol de Estados Unidos mejoró el martes sus prestaciones y venció por un contundente 108-80 a Argentina en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Estados Unidos sumó así su primer triunfo desde que arrancó hace una semana su concentración en Las Vegas (Nevada), donde encajó insólitas derrotas ante Nigeria el sábado y ante Australia el lunes.

Frente a Argentina, que también venía de perder ante Australia y Nigeria, los máximos anotadores fueron, con 17 puntos, la superestrella de los Brooklyn Kevin Durant y el escolta de los Washington Wizards Bradley Beal.

Por la selección albiceleste, el pívot Luis Scola, de 41 años, terminó con 16 puntos y Facundo Campazzo, base de los Denver Nuggets, se quedó en 12.

Herido en el orgullo por los fiascos de los últimos días, el equipo que dirige Gregg Popovich saltó con mucha más intensidad a la cancha del Michelob Ultra Arena, decidido a hacer valer el talento de las numerosas figuras de la NBA con las que cuentan.

Popovich partió esta vez con un quinteto formado por Durant, Bradley, el base de los Blazers Damian Lillard (13 puntos), el escolta de los Bulls Zach Lavine (15) y el pívot de los Heat Bam Adebayo (12).

El joven alero Jayson Tatum (Celtics) fue reservado el martes por molestias en su rodilla derecha.

– Tercera derrota para Argentina –

Estados Unidos gozó esta vez de más oportunidades para desplegar su superioridad física, correr al contraataque y ofrecerle al público varias acciones espectaculares, como una vistosa volcada de Lavine en el último cuarto.

Sin Tatum y los tres jugadores que aún están disputando las Finales de la NBA (Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton), Popovich dio mayores minutos a sus titulares que en los partidos anteriores.

Damian Lillard, que compite por primera con su selección, y Durant, con tres triples cada uno, fueron una amenaza desde la línea exterior para Estados Unidos, que sigue su trabajo de adaptación a las reglas del basquetbol FIBA.

Argentina, que había sido vapuleada el lunes por Nigeria (94-71), no muestra aún la solidez que le exige su técnico Sergio Hernández y necesitará en el competitivo torneo olímpico.

Subcampeona en la última Copa del Mundo de China-2019, Argentina viajará el sábado hacia Tokio donde debutará dentro de dos semanas ante la Eslovenia de Luka Doncic.

Estados Unidos, favorita a sumar uno cuarto oro olímpico consecutivo, volverá a jugar ante Australia el 16 de julio antes de cerrar su estancia en Las Vegas ante España el 18.

Ficha de anotación:

Estados Unidos: Damian Lillard (13 puntos), Bradley Beal (17), Zach Lavine (15), Kevin Durant (17) y Bam Adebayo (12) – equipo inicial. Después ingresaron Kevin Love (1), Jerami Grant (0), Draymond Green (8), Keldon Johnson (4), Darius Garland (5), Saddiq Bey (3), Josh Magette (3), John Jenkins (5), Cameron Reynolds (5), Dakota Mathias (0)

Argentina: Patricio Garino (5 puntos), Luis Scola (16), Marcos Delía (7), Nicolas Brussino (0), Facundo Campazzo (12) – equipo inicial. Después ingresaron Gabriel Deck (10), Lucas Vildoza (9), Nicolas Laprovittola (13), Tayavek Gallizzi (0), Juan Pablo Vaulet (2), Leandro Bolmaro (4), Francisco Caffaro (2), Maximo Fjellerup (0), Lautaro Berra (0)





Relacionados

Back to top button