EEUU tiene “la capacidad” para defender Taiwán de ser necesario: Pentágono

3 noviembre, 2021 8:35 am

Redacción.- Estados Unidos tiene “absolutamente la capacidad” de defender Taiwán de un ataque de China si tuviera la necesidad de hacerlo, dijo este miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

El general Milley, no obstante, consideró poco probable que China tome cualquier acción militar contra Taiwán, a la que Pekín considera una provincia renegada, en los próximos 24 meses.

Pero, cuando fue preguntado en el Aspen Security Forum sobre si el Pentágono podría defender la isla, respondió: “Tenemos absolutamente la capacidad. No hay dudas al respecto”.

También dijo que Estados Unidos mantiene su política de “ambigüedad estratégica” respecto de la protección de Taiwán, y que sería una decisión presidencial intervenir o no en caso de que China actuara para hacerse con el control de la isla.

“Tenemos absolutamente la capacidad de hacer todo tipo de cosas alrededor del mundo, incluida esa si es necesario”, insistió Milley.

También añadió que Estados Unidos considera que las diferencias entre China y Taiwán deben ser resueltas pacíficamente basándose en la voluntad de los ciudadanos de los dos lados.

“Simplemente estamos interesados en un resultado pacífico”, dijo Milley.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dice China que Taiwán “no tiene derecho” a sumarse a la ONU

Insta China a EEUU a actuar con “prudencia” en Taiwán

Advierte China a EEUU por acuerdo comercial con Taiwán





Relacionados

Back to top button