EEUU vence 2-1 a Costa Rica en premundial de Concacaf con diana de Tim Weah

13 octubre, 2021 8:34 pm

Estados Unidos derrotó el miércoles 2-1 a Costa Rica en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022 con goles de Sergiño Dest y el joven delantero Tim Weah.

El hijo del exfutbolista George Weah, actual presidente de Liberia, anotó la diana del triunfo estadounidense en el minuto 66 en el Lower.com Field de Columbus (Ohio).

Previamente Keysher Fuller adelantó a Costa Rica en el minuto 2 y Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, igualó para los locales en el 25.

Con este triunfo Estados Unidos suma 11 puntos y empata provisionalmente a México en la cabeza del grupo, mientras Costa Rica se queda con seis unidades y se sigue alejando de los tres primeros puestos que dan boleto directo a Catar-2022.

La victoria estadounidense dio un respiro al técnico Gregg Berhalter, cuestionado por dejar en el banquillo a sus principales figuras en la derrota de la pasada jornada en Panamá, la primera del equipo en el grupo.

“El equipo se se mantuvo unido. Estoy muy contento con la actuación después de recibir el gol en el primer minuto”, dijo el capitán de Estados Unidos, Tyler Adams.

Para Costa Rica, cuyo líder Keylor Navas fue sustituido al descanso, significa un nuevo retroceso después de que el domingo firmaran su primer triunfo del octogonal ante El Salvador.

Los pupilos del colombiano Luis Fernando Suárez dejaron mudo el estadio del Columbus Crew al adelantarse en el marcador con menos de dos minutos de juego.

Una errática salida del área del arquero Zach Steffen acabó con un centro de Ronald Matarrita desde la izquierda que fue rematado de volea a la red por Keysher Fuller.

La diana fue un jarro de agua fría para la joven escuadra norteamericana, que ha jugado la triple fecha de octubre sin sus dos figuras ofensivas, Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

El técnico Gregg Berhalter mandó adelantar las líneas y los veloces Yunus Musah y Brenden Aaronson comenzaron a irrumpir en el área de Keylor Navas.

La igualada llegó en el minuto 25 con una llegada por la derecha de Musah, que cedió a Dest en el pico del área.

El lateral de FC Barcelona recortó hacia dentro y lanzó un espectacular zurdazo a la escuadra contraria.

El empate todavía parecía satisfacer a Costa Rica, que pidió penalti en el 37 por una caída en el área de Jonathan Moya.

– Navas sustituido –

Keylor Navas, el arquero del Paris Saint Germain, se quedó en el banquillo al descanso por molestias físicas.

La escuadra tica tuvo su mejor ocasión en el 56 cuando Bryan Ruiz interceptó un pase de Miles Robinson en el medio campo. El veterano mediapunta emprendió la carrera en solitario pero, tras ser alcanzado por el propio Robinson, perdió la pelota al intentar un recorte al bore del área.

Estados Unidos apretó para lograr los tres puntos y sacó petróleo de una pérdida de balón en defensa de Keysher Fuller.

La pelota le llegó en la derecha a Sergiño Dest, quien asistió para el desmarque de Weah a la espalda de la zaga.

El joven delantero del Lille lanzó un potente remate al primer palo que entró de forma dramática después de rebotar en el poste y la espalda de Leonel Moreira, sustituto de Navas.

Weah, de 21 años, había reemplazado en la alineación titular a Paul Arriola, lesionado en el calentamiento.

Con las bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, Costa Rica no alcanzó a poner en peligro el triunfo de Estados Unidos, que pudo ampliar la cuenta en varias ocasiones.

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button