EEUU y Canadá por primer triunfo en eliminatorias a Catar-2022

4 septiembre, 2021 1:23 pm

Con la duda de su estrella Christian Pulisic (Chelsea), Estados Unidos recibirá el domingo a Canadá en Nashville (Tennessee) con ambos equipos buscando su primera victoria en el octogonal final clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

El jueves, en la apertura del octogonal y sin Pulisic por un contagio de coronavirus, Estados Unidos igualó 0-0 en El Salvador mientras la Canadá que lidera Alphonso Davies (Bayern Múnich) empató 1-1 en Toronto ante Honduras.

Ambas escuadras, candidatas a hacerse con alguno de los tres boletos directos al Mundial, se encuentran a dos puntos del actual líder en solitario del octogonal, México, que venció 2-1 a Jamaica de local.

Estados Unidos, reciente campeón de la Copa Oro, trata de recuperar a tiempo a Pulisic para reforzar un equipo muy joven que volvió a exhibir falta de pólvora ante El Salvador.

Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Josh Sargent (Norwich City), dos puntas de 18 y 21 años, pusieron en aprietos a la zaga centroamericana pero no concretaron sus oportunidades en el marcador.

El centrocampista Weston McKennie, la perla de la Juventus, y el lateral del FC Barcelona Sergiño Dest deberán tener también un mayor peso en el partido para la escuadra que dirige Gregg Berhalter.

– La amenaza Davies –

Canadá, por su parte, salvó un empate 1-1 el jueves frente su afición ante Honduras con un gol de penal de Cyle Larin.

La escuadra norteamericana, con una gran actuación del arquero Milan Borjan, pasó por graves problemas para cruzar la zaga centroamericana y sus mejores acciones llegaron de las incursiones por la banda de Davies.

El explosivo lateral, elegido en el once ideal de la FIFA en 2020, demostró que está decidido a comandar a su selección hasta la clasificación a una Copa del Mundo por primera vez desde México-1986.

Tajon Buchanan (New England Revolution) y Jonathan David (Lille), que suma 15 goles en 17 partidos internacionales, serán otros peligros para el equipo estadounidense.

En su último enfrentamiento, Estados Unidos derrotó 1-0 a Canadá el pasado 18 de julio en la fase de grupos de la Copa Oro. Un solitario gol a los 20 segundos de Shaq Moore dio al traste con una racha de ocho victorias seguidas canadienses.

Tras este choque, Estados Unidos enfrentará el miércoles como visitante a Honduras y Canadá recibirá a El Salvador en la tercera fecha del octogonal.

El juego del domingo arrancará a las 19H00 locales (00H00 GMT del lunes) en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee).

– Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Tim Ream, Miles Robinson, Tyler Adams, Sergiño Dest – DeAndre Yedlin, Weston McKennie, Brenden Aaronson – Konrad de la Fuente (o Christian Pulisic), Gio Reyna y Josh Sargent. D.T: Gregg Berhalter.

Canadá: Milan Borjan – Kamal Miller, Alistair Johnston, Richie Laryea, Steven Vitoria – Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies – Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman.





Relacionados

Back to top button