Grafista italiano homenajea a Eriksen con diseño en botas de fútbol

16 junio, 2021 2:37 pm


Un grafista italiano personalizó un par de botas de fútbol con la bandera danesa y el logo del Inter de Milán en honor a Christian Eriksen, convaleciente después de su dolencia cardíaca durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

Salvatore Cosentino, de 63 años, personaliza botas de fútbol para jugadores de la Serie A como Romelu Lukaku o el argentino del Sevilla, ex del Atalanta, Papu Gómez. También diseña para aficionados al fútbol desde su taller de Aosta, en la región noroeste de Italia.

Cosentino explica que su intención fue diseñar un par único dedicado al volante danés, víctima de un problema cardíaco durante el Finlandia-Dinamarca de la Eurocopa el sábado.

“Es una dedicatoria” para el reciente campeón del ‘Scudetto’ con el Inter, declaró Cosentino a la AFP, quien se declaró aficionado del club lombardo.

En la bota derecha el artista introdujo la bandera danesa, roja y blanca, sobre la que aparece el nombre de Eriksen y su dorsal 10, junto al escudo del Inter.

Foto / AFP
Foto / AFP

En la izquierda, Cosentino fue más allá, plasmando la imagen de una serpiente con los ojos amarillos y enseñando los colmillos, un guiño a símbolo tradicional del Inter (la serpiente) y al poder curativo de su veneno.

Esta obra representa, en opinión de su autor, un “buen presagio” para el futbolista, “pero sobre todo para el hombre”.





Relacionados

Back to top button