Puebla

Ejecuciones y asaltos, muestra del México violento: Eduardo Rivera

3 noviembre, 2022 12:28 pm
Gisela Tellez Guevara




-->

“No hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados”, reveló Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, sobre el asesinato de los hermanos Castillo Pacheco en el estacionamiento de Costco.

 

Luego de que este martes 1 de noviembre se registró esta balacera en el estacionamiento de la tienda comercial ubicada en Angelópolis, el edil puntualizó que se trató de una ejecución y no de un asalto, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad fungieron como primer respondiente.

 

Indicó que cuentan con información valiosa que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello, confió en que se procederá de manera correspondiente para dar con los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias, pues cualquier pérdida de vida es muy lamentable.

 

 

“Desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados. La policía municipal fue la primer respondiente, actuó de manera inmediata, y hay información valiosa que se ha puesto en manos y a disposición de la FGE. Confiamos en el trabajo del fiscal para que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

 

Respecto a la muerte de un taquero en la colonia San Manuel, dio a conocer que no se trató de un asalto, sino que intervino en una riña entre sujetos desconocidos y lamentablemente fue asesinado.

 

De ahí que la FGE será quien también lleve a cabo la investigación correspondiente, mientras que el Gobierno de la Ciudad seguirá colaborando para llegar hasta las últimas consecuencias.

 

“Tampoco fue un asalto, era una riña entre algunos sujetos y el señor, el taquero, es el que trata de intervenir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas es quien lo agrede y termina con su vida, hecho lamentable también que también la FGE estará investigando”.

 

Sobre el asalto a pasajeros de la ruta 19, unidad 09, la noche del 1 de noviembre, mencionó que cuentan con información y realizarán lo propio para dar con los responsables, pues todos los hechos antes mencionados son el resultado del desafortunado México violento que se vive.

 

“El Gobierno de la Ciudad seguirá trabajando 24/7 en el tema del México violento que vivimos todos tenemos que actuar. Es inadmisible que una persona, un comerciante, ante una riña intervenga para pacificar, calmar las cosas, y sea quien salga afectada. Este es el clima de violencia que se vive en el país y necesitamos todos poner de nuestra parte para acabar con él”.

 

Rivera Pérez dejó en claro que el Gobierno Municipal “no está cruzado de brazos” en temas de seguridad pública, de ahí que este viernes 4 de noviembre encabezará una carrera con una generación más de cadetes que darán mayor presencia y proximidad de parte de la policía municipal.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button