Ejecuta EE.UU finalmente a una mujer por primera vez en casi 70 años

13 enero, 2021 2:35 pm


Redacción.- Lisa Montgomery, de 52 años de edad, fue ejecutada en Estados Unidos, (EE.UU) mediante una inyección letal en el Complejo Correccional Federal, la madrugada de este miércoles.

Lisa fue condenada a muerte en 2008 por un jurado de Missouri, después de asesinar a una mujer embarazada para robarle su feto en 2004, el cual fue recuperado sano y salvo por las autoridades.

Montgomery, fue la primera mujer ejecutada por el Gobierno Federal de Estados Unidos desde 1953.

A pesar de que, el lunes 11 de Enero, un Juez estadounidense, suspendiera la ejecución de Lisa; la noche de este martes, la Suprema Corte rechazó el último esfuerzo por parte de sus defensores, quienes argumentaron que se  le debería haber dado una audiencia de competencia para comprobar la enfermedad mental grave que padecía.

Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente su ejecución (…). La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos”, denunció su abogada Kelley Henry en una declaración difundida por los medios.

Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza”, añadió

Montgomery fue declarada muerta a la 1:31 de este miércoles, convirtiéndose, después de casi 70 años, en la única mujer ejecutada durante la administración de Donald Trump, después de una pausa de 17 años en ejecuciones federales.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Suspenden primera ejecución de una mujer en décadas a nivel federal en Estados Unidos

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button