CuriosidadesNacional

El 97% de mexicanos están orgullosos de serlo; AMLO y Xóchil orgullo nacional

15 septiembre, 2023 8:24 pm
Redacción Tribuna

México es tan diverso en todos los temas sociales y culturales que muchas personas extranjeras que llegan al país se enamoran, pues las tradiciones, la gastronomía, leyendas e historia con las que cuenta nuestra nación es motivo de orgullo y encanta a cualquiera.

Según con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, reveló que el 97% de personas en México se sienten orgullosas de serlo. 

Pero según la misma encuesta, lo que hace sentir más orgulloso de ser mexicanos son las Tradiciones con un 28%, seguido por la Nacionalidad 22%, en tercer lugar la Cultura con 15% y la Comida 10%.

La encuesta también revela que el 98% considera que los mexicanos se sienten muy/algo orgullosos de su gastronomía. Otras cosas de las que los mexicanos se sienten orgullosos son la Cultura y tradiciones del país (96%); paisajes (96%); su gente (91%); la historia nacional (90) y los éxitos en artes y literatura.

Si tan solo existiera una palabra para definir al mexicano, ¿cuál sería?

De acuerdo con los mismos mexicanos, la palabra que mejor queda es orgullo con un 23%, después trabajador, seguido de las palabras alegre, amable y solidario.

Y como no ser orgullos de nosotros mismos, si nuestra bandera, es considerada la más bonita del mundo y de acuerdo con la encuesta, el 73 porciento de los mexicanos la considera como el símbolo más representativo del país.

Otra pregunta que surgió derivado de la encuesta es ¿qué tan especial considera que es celebrar el Día de la Independencia de México?

De acuerdo con la información, el 90% contestó como muy o algo especial. Solo el 3% dijo que no lo considera algo especial, puesto que el 39% considera que las fiestas patrias como la más tradicional, seguido del día de muertos, con 33%. 

Héroes mexicanos actuales: AMLO y Xóchil Gálvez

El mundo político se lleva este apartado, pues con una diferencia de 20 puntos, AMLO se le considera como el héroe actual por el que se siente más orgullo, seguido por de Xóchil Gálvez con un 5.3 por ciento.

Algunos artistas y deportistas fueron mencionados, entre los que destacan son: Guillermo del Toro, Luis Miguel, Checo Pérez, Julio Urías, Julio César Chávez, entre otros.

Ser mexicano va más allá de una simple nacionalidad, es un sentimiento, es un estilo de vida; somos únicos, somos orgullosamente mexicanos.





Relacionados

Back to top button