El ácido tánico ayuda a evitar la propagación del Covid, revela estudio experimental

10 marzo, 2021 1:02 pm

Redacción.- Con base a la investigación realizada por el doctor Mien Chie Hung a finales del 2020, se halló que el ácido tánico (sustancia influyente en la textura del vino tinto) resultó ser un compuesto eficaz para ayudar a eludir la propagación del SARS-COV-2 en las células y estas se propaguen.

Dicho estudio se encuentra en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, donde relata los procedimientos que se siguieron para poder llegar a esta hipótesis. Durante los ensayos funcionales, se emplearon partículas del virus SARS-COV-2, donde se demostró que el ácido tánico anulaba la entrada del covid-19 en las células.

De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, afirmó a TVBS Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad de Texas.

Sin embargo, esta investigación continúa en fase experimental y por lo tanto no se ha menciona que el consumo de vino tinto sea un tratamiento efectivo contra el coronavirus; se aconseja el consumo de alimentos con altos niveles de ácido tánico, presentes en las uvas, plátanos, verduras y el té, para así seguir reforzando nuestro sistema inmunológico.

 

También te puede interesar:

Regresan a México 280 piezas arqueológicas desde Estados Unidos





Relacionados

Back to top button