Tribuna Deportes
Este jueves, el AEK de Atenas consigue una victoria dramática de último momento frente a los Atromitos (2-1) y con esto suben a la cuarta posición del campeonato de la Superliga de Grecia, aun por debajo del Olympiacos, Panathinaikos y el PAOK.
Para este encuentro, el estratega del equipo, Matías Almeyda, apostó por darle la titularidad al centrocampista mexicano, Rodolfo Pizarro, quien tuvo un excelente partido donde poco a poco ha podido recuperar su nivel para ser protagonista dentro del terreno de juego.
Por otro lado, el argentino decidió no contar con el delantero mexicano Orbelín, Pineda, para darle un descanso, puesto a que la siguiente semana volverán a disputar la Europa League, donde se enfrentarán al Ajax de Ámsterdam el próximo jueves 5 de octubre.
Regresando al partido, el equipo de las ‘águilas’ marcaría el primer gol del juego gracias a un penal cobrado por Nordin Amrabat al minuto 31. Desde ahí los ‘enodis’ comenzaron a dominar a los ‘temerarios’ sin mayor problema alguna, pero el nivel del equipo bajo con la salida de Pizarro al minuto 60.
No fue hasta al final de la segunda mitad, cuando el equipo de Peristeri se haría del balón para busca el empate, hasta que al minuto 89, tras una mala entrada del francés, Djibril Sidibé, hacía el delantero polaco, Karol Angielski, dentro del área del AEK, el VAR le concedería un penal para los Atromitos, así como la expulsión de Sidibé. El mismo Angielski cobraría la pena máxima para marcar el gol del empate.
Pero las cosas no terminaron ahí, a tan solo segundos de que el partido terminara, el árbitro le concedió otro penal a los de Almeyda, y esta vez, Mijat Gaćinović, quien entró de cambio por Pizarro, cobraría el tiro para marcar así el segundo gol del partido, así como el gol de la victoria del AEK de Atenas.