El Ajax golea al Emmen y se convierte campeón de la Eredivisie

2 mayo, 2021 9:51 am


Tras casi dos años de espera, el futbol holandés conoce a su nuevo rey: el Ajax de Ámsterdam, que tuvo que aguantar dos años para volver a coronarse en la Eredivisie luego de la suspensión de la temporada pasada por la pandemia.

Si bien el Ajax fue el último campeón de liga por allá del 2019, en esta temporada reivindicó su mote de mejor equipo de los Países Bajos luego de golear al Emmen por 4-0 en la jornada 31 del campeonato.

Jurrien Timber abrió el marcador al minuto 10 para los capitalinos, que ya auguraban un duelo victorioso tan pronto comenzaba el encuentro. Sin más, quitaron el pie del acelerador y, para el descanso, se llevaban la victoria por la mínima.

A todo esto, Edson Álvarez fue titular y jugó prácticamente todo el encuentro, pudiendo celebrar la obtención del título con sus compañeros siendo pieza clave durante toda la temporada, donde además ganaron la Copa de Holanda.

Ya para la segunda parte fue que llegó el vendaval de goles. En prácticamente 15 minutos, el Ajax le quitó la oportunidad al Emmen de reaccionar en el encuentro gracias a Sebastien Haller (61’), Devyne Rensch (66’) y Davy Klaassen (74’).

Con esto, el Ajax suma ya 79 unidades y ningún equipo puede alcanzarlos ya, convirtiéndose en los campeones de la temporada 2020-21 de la Eredivisie, que brilló por la ausencia del público.

Edson Álvarez pudo anotar 2 tantos en la temporada, habiendo también asistido en otras 2 ocasiones, ganando 216 duelos, teniendo un 65% de éxito en sus entradas y nada menos que 34 intercepciones, así como 28 despejes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button