Reportan 218 nuevos casos de coronavirus y 23 defunciones en las últimas horas

6 enero, 2021 1:44 pm


Puebla, Pue.- Puebla reportó 218 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y 23 defunciones a causa de la pandemia. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que continúa el desabasto de medicamentos para los pacientes que se encuentran intubados, actualmente 164 de 909 que están hospitalizados.

Sobre el número de casos activos, actualmente se contabilizan mil 383 en 71 municipios, para un acumulado de positivos en lo que va de la pandemia, de 50 mil 872. Respecto de los fallecimientos, el total es de 6 mil 135.

En cuanto al estatus de la población privada de la libertad, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que falleció una de las personas que resultaron contagiadas en el penal de Chignahuapan, en donde hacia la recta final del año se registró un brote de coronavirus, además de que reportaron dos casos más de la enfermedad, en el penal de San Miguel.

“El día de hoy tenemos dos positivos más, originarios del penal de San Miguel de aquí de Puebla, que ya han sido trasladados a las instalaciones del CIEPA, y también damos cuenta del lamentable fallecimiento de una persona privada de su libertad, que ya habíamos informado que se encontraba  grave, hospitalizado en el hospital de Izúcar de Matamoros”.

El funcionario informó además que en las últimas horas, se informó sobre el fallecimiento por coronavirus de un poblano radicado en los Estados Unidos, por lo que hasta ahora ya son 529 los migrantes que han perdido la vida en tales circunstancias.

Tanto el secretario de Salud, como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconocieron este miércoles durante la conferencia de prensa matutina, el profesionalismo y entrega de las enfermeras y enfermeros que durante la actual emergencia sanitaria, se han desempeñado con valor y compromiso, en favor de la salud de los poblanos. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button