El alcoholismo es una enfermedad que tiene cura, Alcohólicos Anónimos da una solución
Redacción Tribuna Noticias
El alcoholismo se puede presentar en cualquier persona, sin importar raza, religión, edad, estatus social por lo que esta semana se realizará la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos donde se busca que los jóvenes se acerquen para recibir información de Alcohólicos Anónimos.
Del 19 al 25 de septiembre se realiza la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos 🥂 para jóvenes. #LaEntrevista con un representante de esta organización de ayuda. #TribunaMatutina🎙️ @LeonardoTorixa @AleBau_Tribuna https://t.co/3jmHTRG2bL
— Tribuna Vigila 🇲🇽 (@TribunaVigila) September 20, 2022
En la capital poblana el primer punto se encuentra en el portal Hidalgo número 14 en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas.
Tras ser un evento nacional también se localizarán módulos en escuelas y hospitales gubernamentales donde se brindará información.
En México, la edad donde las personas comienzan a consumir bebidas alcohólicas son los 11 años, por lo que desde una fiesta familiar se puede generar esta “enfermedad escondida” pues el alcohol es utilizado como un medio de escape a problemas que incluso se presentaban desde pequeños.
¿Cómo funciona Alcohólicos Anónimos?
Primer paso para buscar ayuda es buscar un grupo de Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y pedir una junta de información para poder iniciar su recuperación, una vez de que la persona lo haya aceptado.
Funciona en sesiones de hora y media con ayuda mutua, la asistencia es voluntaria y el servicio es gratuito, donde Alcohólicos Anónimos da un solución.
Alcohólicos anónimos no proporciona hospedaje, alimentación ni servicio médico, no se cuentan con anexos, casas de reposo.
Se brindan las herramientas necesarias para poder trabajar con la enfermedad. Asimismo es fundamental el apoyo familiar para poder sobrellevar el proceso.
Para mayor información ingresa a la página de Alcohólicos Anónimos