Puebla

Así luce la CAPU ante temporada vacacional

21 diciembre, 2022 5:19 pm
Gisela Tellez Guevara

Ante la temporada de vacaciones de invierno que inició formalmente el 19 de diciembre y previo a las celebraciones de navidad y Año Nuevo, decenas de personas arriban a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

 

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, se pudo observar que las medidas sanitarias regresaron, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas, de ahí que personal de seguridad y administrativo vigilan que desde las y los jóvenes estudiantes y hasta las familias completas que llegan al sitio cumplan con la medida.

 

Al interior, aguardan los “diableros” o “ayudantes”, como ellos mismos se hacen llamar, para ayudar con el equipaje, mientras que en las diversas líneas de transporte se forman largas filas, principalmente con destino a la Ciudad de México y lugares de playa, entre otros, Veracruz y Acapulco.

 

Pese al gran número de turistas y visitantes que se concentran, la circulación es fluida, por lo que se guarda, en la medida de lo posible, la sana distancia debido a la pandemia de covid-19.

 

Es importante mencionar que la CAPU es un sitio con más de 28 años de servicio que se ubica en bulevar norte número 4222, de la colonia Las Cuartillas; la central camionera más importante del estado de Puebla.

 

De acuerdo con información publicada en su página de internet, es considerada una de las terminales de autobuses más grandes de América Latina, tanto en dimensiones como en la proporción del flujo y servicios que ofrece.

 

Y es que comunica a la ciudad de Puebla con 30 entidades, una vez que ya iniciaron algunos viajes a Centroamérica, brindando así un servicio de calidad a más de 28 millones de pasajeros al año.





Relacionados

Back to top button