Puebla

Ayuntamiento de Puebla y CFE invertirán 17.3 mdp en red de electrificación

7 septiembre, 2022 11:04 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 17.3 millones de pesos y en coordinación con CFE, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el inicio de la ampliación de red de electrificación en 43 puntos de la ciudad.

Durante el evento que se llevó a cabo en la colonia Rancho Guadalupe de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, el edil puntualizó que tan sólo en esta zona se colocarán ocho postes, tres transformadores y líneas de baja y media tensión.

La inversión, dijo, será de más de 737 mil pesos para beneficiar de manera directa a 3 mil 188 personas, pues desde hace 15 años esta localidad fue olvidada principalmente por los límites de Tlaxcala que, generalmente pugnan por el territorio, pero no resuelven necesidades.

“Quienes tenemos electricidad podemos conectar en casa el micro, el radio, la tele, la computadora, licuadora, sabemos lo que significa e imagínense que desde hace 15 años vivan en Puebla y no tengan luz. A mi me parece que es una demanda justa atenderse por el Gobierno de la ciudad”

Rivera Pérez precisó que la inversión de 17.3 millones de pesos se destinará principalmente a juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla.

Ayuntamiento de Puebla y CFE invertirán 17.3 mdp en red de electrificación

Además, La Resurrección, Ignacio Zaragoza, Santo Tomas Chautla, Santa María Xonacatepec, Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa, San Pedro Xacachimalpa y San Sebastian de Aparicio, así como zonas de atención prioritaria, colonias periféricas y localidades rurales.

“Estamos llegando a diferentes puntos de la ciudad para seguir trabajando por Puebla. Pedimos que paguen su predial porque todo peso y centavo que entra a Tesorería se reduce en obras, acciones para fomentar el turismo y más patrullas, entre otros”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button