EstadoPuebla

Aprueba Cabildo estudios para reducir velocidad de algunas vialidades: Edmundo Tlatehui

13 septiembre, 2022 5:10 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que el Cabildo aprobó la realización de estudios encaminados a determinar qué instrumentos podrían implementarse en algunas vialidades del municipio en donde los autos corren a altas velocidades.

Aclaró que no se trata de fotomultas, pero sí podrían ser una opción. Aunque también se valorará la posibilidad de construir topes, sin embargo, admitió que esta medida genera lentitud en la circulación y por ende, mayor tráfico.

“Lo que aprobamos en Cabildo no fue como tal las fotomultas, sino que se aprobó el hecho de que se puedan llevar a cabo diferentes estudios para ver de qué manera reducimos la velocidad en algunas vialidades, hemos tenido petición de la gente en vialidades como lo que son las laterales de la autopista, vecinos de los fraccionamientos nos han pedido que se regule”.

Mencionó que las calles en donde se realizarán estos análisis son las laterales de la autopista Puebla-Atlixco, las laterales de la recta Puebla-Cholula, la Avenida Las Torres e incluso algunas de la cabecera municipal como la 14 oriente, conocida como “la calle de los antros”.

Finalmente, dijo que las peticiones sobre la necesidad de regular la velocidad de los autos, han emergido de los propios vecinos, sobre todo de los fraccionamientos que se asientan en las inmediaciones de dichas vialidades, y aún así, será necesario que cualquier medida que se implemente se socialice, de modo que la gente no la rechace.

Fotografía:  //Mireya Novo/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button