Puebla

Realizan mesa de trabajo para preparar mejoras en la Avenida Juárez

12 septiembre, 2022 12:38 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que forma parte de la reactivación económica y social de la zona, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, dio a conocer que iniciaron los acercamientos con cámaras empresariales, restauranteros y ocupantes de la Avenida Juárez para elaborar una estrategia integral.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el Gobierno de la Ciudad busca establecer lineamientos para aplicarlos en esta zona emblemática de la capital poblana, ya que fue una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Hay mesas de trabajo con las cámaras, restauranteros, con todos los ocupantes de la Juárez para recoger las voces y que tengamos una estrategia integral y que atienda a todos los actores. No hay fecha precisa de arranque, pero sí ya arrancamos con las mesas de trabajo. Buscamos mayor exposición de actores económicos, como lo han visto en otras áreas como la 5 de mayo”.

Indicó que se trabaja a través del programa Impulsa Puebla, junto con la Secretaría de Turismo y Economía, para generar estrategias de reactivación, establecer un orden y, sobre todo, devolverle vida a la zona.

“Todo esto atiende a las estrategias del Gobierno Municipal que es la reactivación económica. El secretario Alejandro Cañedo trabaja a través del programa Impulsa Puebla, entonces tanto las casetas y la ocupación de la Juárez tienen que ver con un tema de reactivación y devolverle vida. Estamos trabajando y para tener un orden debe haber un documento”.

Es importante mencionar que el 25 de agosto, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía, anunció que preparan un proyecto para rehabilitar, recuperar y relanzar las actividades de Avenida Juárez.

Aceptó que existe una gran cantidad de negocios, sin embargo, después de la pandemia del SARS-CoV-2 quedaron varios locales disponibles, de ahí que buscarán implementar una estrategia para generar las condiciones de recuperación.

Por último, adelantó que contemplan retomar acciones exitosas que se implementan en el Centro Histórico, así como proyectos de anteriores administraciones, entre ellos, que las y los comerciantes coloquen su mobiliario (sillas y mesas) en inmediaciones de los propios negocios.





Relacionados

Back to top button