Puebla

Propone Canaco Puebla instalar módulos de cobro para parquímetros

7 febrero, 2023 5:48 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), consideró necesario que las autoridades de la capital, busquen alternativas de cobro para los parquímetros, pues hay muchas personas a las que aún se les dificulta utilizar la aplicación digital diseñada para ello.

Por otra parte, cada vez son menos los establecimientos comerciales que ofrecen este servicio y ello podría afectar la operatividad del programa,  por lo tanto, debería considerarse la instalación de módulos de cobro que faciliten el proceso.

Además, sugirió la posibilidad de modificar el horario de operación de los parquímetros ya que actualmente, el cobro arranca desde las 8 horas y concluye a las 22 horas, pero la mayoría de los comercios están abiertos de las 10 a las 19 horas y fuera de ese horario, ya no hay dónde pagar.

Hay pocos establecimientos donde se cobra el parquímetro y las personas que no tienen la aplicación, no saben cómo hacer para pagar y aunque hay negocios que dan el servicio, normalmente abren a las 10 o después de las 10 y el parquímetro empieza a las ocho, entonces hay de origen algo que está mal y no se está atendiendo”.

El empresario consideró que podrían instalarse máquinas  en donde el usuario inserte de manera directa, el importe del tiempo que vaya a permanecer estacionado, o que funcionen incluso con tarjetas a las que pueda abonarse “tiempo aire”, para el caso de quienes acuden muy seguido al centro.





Relacionados

Back to top button