PueblaSeguridad

Condenan a Carmelo y José Pedro por doble homicidio tumultuario

1 junio, 2023 9:33 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener sentencia condenatoria contra Carmelo y José Pedro, por la comisión del delito de homicidio tumultuario en San Baltazar Tetela.

Sobre los hechos se indicó que el 5 de mayo de 2020, un grupo de personas se reunieron en un camino ubicado en la citada comunidad, por instrucciones de Carmelo y José Pedro, quienes incitaron a la gente a golpear a Alejandro y Alejandro Israel junto a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Polo, donde finalmente les prendieron fuego y les quitaron la vida.

Al realizarles la necropsia de rigor a los afectados, se descubrió que tenían calcinado el 90 por ciento de su superficie corporal y traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo anterior, la Fiscalía realizó diversos actos de investigación, tras lo cual solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Carmelo y José Pedro el 1 de junio de 2020, por lo que se aportaron elementos probatorios que permitieron lograr sentencia condenatoria contra los presuntos incitadores el pasado 23 de mayo de 2023, sin embargo, será hasta el 9 de junio que se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones para ambos sentenciados.

 





Relacionados

Back to top button