Puebla

Mejora la calidad del aire en Puebla, pasa de mala a regular

Junto a ello, Protección Civil hizo un llamado a seguir las recomendaciones ante el incremento de las temperaturas

11 marzo, 2024 4:43 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla fue regular durante esta mañana, esto, de acuerdo al reporte de las cinco estaciones de monitoreo atmosférico de la Secretaria de Medio Ambiente. Donde, se registró niveles de contaminación superiores a los parámetros de la Norma Oficial.

Esto se debió a que el fin de semana se tuvo una menor emisión de ceniza volcánica, reducción de la movilidad y las  rachas de vientos que favorecieron la dispersión de contaminantes.

Por su parte, Atlixco y Tehuacán, también mejoraron sus niveles de aire y solamente la estación de monitoreo de San Martín Texmelucan permaneció en bandera naranja; es decir, por arriba del nivel establecido para partículas PM 10.

Prevé Protección Civil altas temperaturas esta semana

Por su parte Protección Civil del Estado, advierte que las temperaturas han comenzado a calentar el ambiente, por lo que han comenzado los calores fuertes, esto mayormente en la región mixteca de Atlixco hacia abajo,  donde las temperaturas están llegado a 30 grados.

En la zona metropolitana se emitieron recomendaciones por parte del director de Protección Civil, Catarino Miranada, quien llamó a la población a: protegerse de las exposiciones solares mediante el uso de cremas o protectores solares, evitar que las personas permenezcan por mucho tiempo dentro de los vehículos, ya que pueden presentar deshidratación





Relacionados

Back to top button