Puebla

Imparte SMT capacitaciones para erradicar acoso sexual en transporte público

Fueron realizadas 150 encuestas a mujeres usuarias para conocer la percepción de seguridad sobre dicho acto

11 noviembre, 2022 7:12 pm
Redacción

Para eliminar y prevenir el acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres, la  Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), llevó a cabo dos sesiones de capacitación a operadores de la ruta 23, mediante el programa “Lineamientos de Prevención y Atención al Acoso Sexual en el Transporte Público Colectivo”.

Esta acción informativa tuvo como objetivo identificar las necesidades requeridas para prevenir el acoso sexual en el transporte. Asimismo, fueron expuestos los lineamientos elaborados por SEDATU, los cuales buscan consolidar líneas de acción ante dicho acto que prioricen a la víctima y potencien el papel de las personas operadoras de la unidad en su prevención y atención.

Como parte de una segunda etapa de la actividad, personal del Departamento de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT realizó 150 encuestas a usuarias, durante dos días en distintos puntos de la ciudad, a fin de que estos instrumentos permitan conocer la percepción de seguridad sobre el acoso sexual.

Mediante esta capacitación integral, la SMT continúa con el impulso de acciones en beneficio de las mujeres, al visibilizar la violencia de género y trabajar en programas y proyectos que garanticen un servicio seguro para todas y todos los poblanos.





Relacionados

Back to top button