Puebla

Entrega de tarjetas de Bienestar en Tlaxcalancingo

5 diciembre, 2022 4:36 pm
David Becerra

En Tlaxcalancingo la mañana de este lunes comenzó la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores.

Esta campaña tiene la misión de cambiar las tarjetas que antes funcionaban bajo la infraestructura de un conocido banco para ahora recibir en forma de transferencia directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar.
 
“Lo que estamos haciendo es convocarlas por llamadas telefónicas o visitas domiciliarias, acuden a un punto específico como es este caso y muchos otros que de manera simultánea están trabajando al interior del estado de Puebla y con una serie de documentos que van trayendo las personas beneficiarias, que son: Copia de credencial oficial con fotografía, copia de curp copia de comprobante domiciliario copia de acta de nacimiento y un teléfono de contacto se hace la entrega de la tarjeta para que ahí esa misma sea la que sirva para que reciba la pensión ya en manera de deposito directo a partir del siguiente operativo”.
De igual manera Rodrigo Abdalá Delegado de Programas para el Bienestar en Puebla informó que a partir del siguiente bimestre la pensión tendrá un aumento de 950 pesos.
“Recordar que esta pensión este año 2022 ascendió a 3850 pesos bimestrales, a partir del primer bimestre del siguiente año que ya es prácticamente en dos meses, cada uno de los adultos mayores estará recibiendo 4800 pesos de manera bimestral”
Con respecto a los adultos mayores que por motivos de salud no pueden acudir personalmente a realizar el cambio se dará la facilidad de que un servidor público acuda a su hogar.
“Recordar que es un trámite completamente personal, no puede hacerlo nadie a nombre del titular de la pensión, si hay alguien que tiene alguna dificultad de movilidad, puede mandar a alguna persona familiar o auxiliar, que venga aquí y que se acerque con los servidores de la nación para que se agende una visita en sus domicilios, tratamos de hacerlo lo más ágil posible sin que haya tantos días de demora, pero queremos hacerlo en 2 o 3 días a partir de que la persona venga y solicite la visita pues por que puede haber demanda como también hay que atender a las personas que llegan a los puntos”.
Este punto estratégico en Tlaxcalancingo no solo será para realizar el cambio de las nuevas tarjetas, sino también servirá como punto de registro para las personas que ya cumplan con los requisitos para darse de alta y tener los beneficios de esta pensión.
“Y de manera también simultánea, aquí estamos llevando a cabo el registro de las personas que están cumpliendo 65 años en los meses de noviembre y de diciembre para que sean ya registrados y futuros beneficiarios de esta pensión”.
De esta manera más de 400 adultos mayores acudieron hoy al primer día del canje de tarjetas en el Salón Social Tlaxcalancingo y esta campaña estará en operación hasta el próximo 17 de enero.




Relacionados

Back to top button