El América se lleva el Clásico Capitalino por 2-0 ante Pumas

3 octubre, 2021 7:14 pm


Las Águilas del América se llevaron el clásico capitalino con un golazo de Richard Sánchez en la primera parte y otra anotación de Mauro Lainez en los últimos minutos, hundiendo a los Pumas de la UNAM que se ubican en el penúltimo lugar.

Los universitarios comenzaron proponiendo al ataque en el partido jugado en la cancha del estadio Azteca, teniendo una muy buena opción el brasileño Higor Meritão al minuto 7, filtrándose al área para tener un mano a mano con Ochoa, desperdiciando la oportunidad con un zurdazo que se fue muy desviado.

Al minuto 19, Federico Viñas marcó de cabeza, rematando un excelente centro, pero para su mala fortuna se encontraba adelantado, por lo que se invalidó el tanto.

Al minuto 35, Talavera se había quedado con un balón filtrado, tomando la decisión de salir en corto por la banda izquierda, dándole el esférico a Jerónimo Rodríguez, que regaló la pelota a Richard Sánchez, intentando el paraguayo a larga distancia al ver a Talavera mal ubicado, convirtiendo uno de los mejores goles de la jornada.

En la segunda mitad, ‘Tala’ salvó a su equipo con un excelente manotazo abajo para mandar a tiro de esquina el intento de Sebastián Córdova, posteriormente en la jugada se marcó fuera de lugar.

Al 61, el delantero José Rogério iba a marcar un golazo, intentando con un tiro centro desde el costado izquierdo que pegó al poste del arco de Ochoa, dejando parado al arquero americanista.

Al minuto 80, Henry Martín había conseguido el segundo del partido, empujando el balón tras un rechace de Talavera en un cabezazo de Córdova; sin embargo, el árbitro fue llamado al VAR por un fuera de juego, tomándose el tiempo para revisarla y anular el gol.

Finalmente, en el tiempo agregado, las Águilas crearon un contragolpe a velocidad, en el que Richard Sánchez le cedió el balón a Mauro Lainez, que se escapó a velocidad hasta llegar al mano a mano con Talavera, que le regaló su primer poste, aprovechando la oportunidad el americanista para conseguir el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, el América recuperó la cima de la tabla, llegando a los 25 puntos.

 





Relacionados

Back to top button