Nosotros no vamos a intervenir, dice Salvatori sobre reapertura del Cuauhtémoc

23 abril, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- Protección Civil Estatal será la instancia encargada de llevar a cabo las acciones correspondientes durante la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario señaló que al momento no ha sido instruido a realizar alguna acción o aplicar operativos, por lo que será el Gobierno del Estado y la directiva del Club Puebla quienes ejecuten y vigilen el acceso de los aficionados ante la contingencia sanitaria del covid-19.

“Nosotros no vamos a intervenir porque para nosotros no han solicitado incluso permiso ni mucho menos y en base al decreto pues el evento no existe. No ha habido ningún cambio en el decreto. Nosotros no vamos a intervenir”.

Es importante mencionar que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el acceso será al 30 por ciento, es decir, hasta unos 14 mil aficionados, una vez que el Club Puebla se comprometió a realizar pruebas del nuevo coronavirus para al menos el 10 por ciento de los asistentes.

Agregó que Protección Civil Estatal apoyará durante todo el partido al personal del coloso de Maravillas para mantener los protocolos que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos.

Además, este viernes 23 de abril el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que es obligatorio el uso de cubreboca, gel antibacterial y respetar la sana distancia para ingresar, en los asientos y durante la salida.

“Llamo a todos, quienes van a tener la oportunidad de estar en el estadio Cuauhtémoc, a que tengan un comportamiento responsable”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Habrá que esperar más: SEGOB Puebla mantiene cerrado el Cuauhtémoc

Sin fecha para la reapertura del estadio Cuauhtémoc

Gobernación descarta apresurar la apertura del estadio Cuauhtemoc





Relacionados

Back to top button