Anuncia Barbosa apertura del estadio Cuauhtémoc (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
03/17/2021 , 1:10 pm

Sin fecha para la reapertura del estadio Cuauhtémoc

Puebla, Pue.- Aunque representantes del Club de Futbol Puebla, han participado en diferentes reuniones de trabajo con la Secretaría de Gobernación, con miras a definir una fecha para la reapertura del estadio Cuauhtémoc a la afición, por el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Así lo informó la titular de la Secretaría, Ana Lucía Hill Mayoral. Explicó que el objetivo de postergar el ingreso de la afición a los partidos del Puebla, es mantener la línea de una reapertura económica gradual y sustentable.

Dijo que no se trata de tomar decisiones apresuradas sino de determinaciones que sean viables a mediano y largo plazo, sostenibles en el tiempo, ya que lo contrario, podría resultar más costoso para el club.

Hemos  estado trabajando muy de cerca con el Club Puebla justamente para encontrar las condiciones de responsabilidad que permitan apertura el estadio con público, y forme parte de este ejercicio de gradualidad y responsabilidad y que busca ser sostenible en el tiempo, no queremos tomar decisiones apresuradas que nos resulten más costosas en el mediano y largo plazo”.

Aunque para la próxima jornada futbolística algunas entidades ya aprobaron la apertura al público de sus estadios, hay que recordar que en el caso de Puebla, la capital y la zona metropolitana siguen en rojo respecto del semáforo epidemiológico, por lo que por ahora, la posibilidad de que los aficionados a la Franja apoyen a su equipo desde las gradas, no es viable.

También te puede interesar:

Se registran 99 contagios de coronavirus en las últimas horas en Puebla

Personas con alergias graves deben evitar la vacuna de Pfizer: SSA