Se registran 99 contagios de coronavirus en las últimas horas en Puebla

17 marzo, 2021 12:37 pm


Puebla, Pue.- En las últimas horas en Puebla, el coronavirus contagió a 99 personas y le arrebató la vida a una decena más. El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, detalló que en el último año, 76 mil 153 personas contrajeron el virus, en tanto que 10 mil 267 murieron a causa de la pandemia.

Actualmente en la entidad hay 650 casos activos en 58 municipios, el 63% de éstos se ubica en Puebla capital y el 71% en la zona metropolitana. También se reportan 801 hospitalizados, 106 de ellos en terapia intensiva.

Sobre las acciones de la autoridad respecto de la vigilancia del cumplimiento de los decretos establecidos para el control de la pandemia, se realizaron 29 operativos a distintos establecimientos de once giros comerciales, sin ninguna clausura. Mientras que se supervisaron 318 unidades del transporte, de las cuales 4 fueron sujetas a una infracción.

Sobre el número de migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de la pandemia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que ya van 616 casos, tres de ellos confirmados en las últimas horas. Las víctimas eran originarias de Atlixco, Chinantla y Puebla capital.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button