Señala MBH como una burla el registro de candidatos plurinominales por Morena

17 mayo, 2021 4:18 pm


Puebla, Pue.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara los registros de Daniela Mier, Tonantzin Fernández, Carlos Evangelista y Edgar Garmendia como candidatos plurinominales al Congreso por segunda ocasión; por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó esta situación como “una burla”.

El mandatario dijo que este litigio va a continuar y que ahora será el turno de la Sala Regional la instancia que determine qué es lo que procede.

El tufo, el hedor que surge de ese cumplimento de la sentencias, es muy feo y que los componentes de esa lista sean los mismo, parece una burla”.

Sobre el anuncio de que este lunes el gobierno del estado presentaría las denuncias de los candidatos coludidos con el crimen organizado, el gobernador dijo que así se hará y comentó que el procedimiento se realizará directamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Agregó que no se darán a conocer los nombres de los involucrados para no interferir con las investigaciones.

Además de las denuncias, agregó el mandatario, el gobierno del estado desplegará operativos de seguridad en las demarcaciones en donde compiten esos candidatos que tienen nexos con las células delincuenciales en la entidad, para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

Finalmente, el mandatario condenó las agresiones que se denunciaron a través de diferentes medios, en contra de reporteros que se encontraban cubriendo las actividades proselitistas de Claudia Rivera, candidata a la alcaldía de Puebla.

El gobernador dijo que algunos equipos de campaña tienen entre sus filas a integrantes “histéricos” que deben ser removidos, ya que no es posible que se permitan las agresiones en contra de ningún ciudadano, además de que llamó a todos los contendientes políticos a garantizar la libertad de expresión.

También te puede interesar:

Acusa Rivera Vivanco a PRI y PAN de crear grupos de choque

Firme CRV ante el escrutinio público; dice respetar la libertad de expresión

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button