Protestan trabajadores de la empresa Mondelez ante despidos injustificados

11 marzo, 2021 2:46 pm


Puebla, Pue.- Esta mañana decenas de trabajadores de la empresa Mondelez (antes Chiclets Adams) realizaron a las puertas del Tribunal de Arbitraje una protesta por lo que consideran despidos injustificados que se han venido dando de diciembre a la fecha, con el pretexto de la pandemia y de la caída de la producción .   

Los trabajadores despedidos de esta empresa multinacional que elabora chicles, confitería, alimentación y bebidas, desde el año pasado tuvieron paros y suspensiones de turnos por la pandemia del Covid-19 y luego por la caída de  ventas de exportación y mercado nacional.

La protesta fue encabezada por el dirigente sindical de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Jaime Sánchez Juárez, quien reveló que se ha interpuesto una demanda colectiva por violación al contrato de  trabajo de 150 trabajadores de planta y de otros 350, además ejercer acoso laboral y de no renovar el contrato a los eventuales.  

Los trabajadores inconformes señalaron que los despidos fueron injustificados y por eso piden su reinstalación, sin embargo se ha dicho que será el Tribunal de Arbitraje donde los casos serán analizados en audiencia programada para esta fecha; por eso la protesta masiva se hizo a las puertas de esa dependencia de la Secretaria del Trabajo.  

El dirigente sindical señaló que algunos trabajadores fueron liquidados, pero bajo presión por eso solicitan la reinstalación porque fueron obligados a dejar el empleo.

También te puede interesar:

Caerá todo el peso de la Ley contra asesinos de dos oficiales en Jolalpan: Barbosa Huerta

 





Relacionados

Back to top button