Suiza gana en debut en Mundial de balonmano tras viaje de última hora

14 enero, 2021 2:32 pm


Suiza, invitada de última hora al Mundial de balonmano masculino en reemplazo de Estados Unidos, sorprendió a Austria por 28-25, este jueves en la primera jornada del grupo E, en el mismo día de su llegada a El Cairo.

La semana ha sido frenética para el equipo helvético, que hace menos de 48 horas conoció su invitación para acudir a Egipto en calidad de primer país de una lista de reservas.

Suiza viajó este mismo jueves desde su país y llegó por la tarde a El Cairo. Desde el aeropuerto se dirigió al pabellón de la Ciudad del 6 de Octubre, sin pasar por el hotel.

El miércoles, los suizos no habían podido entrenarse en Schaffhouse para respetar el protocolo sanitario. Cada jugador tuvo que permanecer aislado en su habitación.

Durante el día llegaron a temer no poder llegar a tiempo para el partido: el avión despegó con retraso por la nieve y, una vez aterrizados, no pudieron recibir sus maletas hasta apenas una hora y media antes del encuentro.

Dos jugadores suizos que dieron positivo al covid-19 se quedaron en el país europeo.

Ante la posibilidad de la baja de algún equipo, como finalmente ocurrió, Suiza organizó dos concentraciones de entrenamiento, una a finales de diciembre y luego del 5 al 10 de enero. Tras la segunda concentración se pidió a los jugadores que no salieran de Suiza y que se mantuvieran aislados, a la espera de saber si la selección era requerida para jugar en Egipto o no.

La victoria suiza de este jueves, la primera del país en un Mundial de balonmano en veinticinco años, le colocó sorprendentemente en cabeza del grupo E, donde también figuran dos pesos pesados, Noruega (subcampeona mundial 2017 y 2019) y Francia (campeona mundial 2017).

Estados Unidos tuvo que renunciar al torneo por una ola de casos positivos al covid-19.





Relacionados

Back to top button