Han sido vacunas 581 mil 568 personas en Puebla

20 abril, 2021 1:22 pm


Puebla, Pue.- Desde el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en el estado de Puebla, 581 mil 568 personas han recibido el biótico, entre personal del sector salud y población mayor de los 60 años de edad. En total, al estado se han suministrado 761 mil 275 vacunas multimarcas, de las cuales, se han aplicado el 76.3%.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que en el caso de las personas mayores, 306 mil 904 ya cuentan con la primera dosis, en tanto que 118 mil 822 ya completaron el esquema de vacunación. Recordó que aquellos que han recibido ambas dosis del biológico, aún deben prolongar las medidas sanitarias, por dos semanas más.

El funcionario recordó que todas las vacunas que están aplicándose actualmente son seguras, sin embargo, en todos los casos, continúan las pruebas sobre el tiempo que dura la inmunidad para quienes las han recibido, y hasta el momento se sabe que este periodo, será de un año.

“Para ver o saber cuánto dura la inmunidad, hay que recordar que siguen estas vacunas en etapa tres, salieron por una emergencia pandémica y continúan en investigación, ahorita aproximadamente, nos están diciendo que puede durar un año, pero las investigaciones continúan”.

Sobre el avance de la jornada de vacunación al interior del estado, detalló que se han aplicado 89 mil 649 vacunas en 40 municipios, mientras que en las localidades de la zona conurbada, 47 mil 344 adultos mayores de 60 años ya ha  recibido la segunda dosis del biológico.

A quienes no hayan podido acudir en días pasados a completar el esquema de vacunación, le pidió acudir este mismo martes y agregó que hasta el momento, alrededor del 80% de quienes iniciaron el proceso de inmunización en la zona metropolitana del estado, han acudido a las distintas sedes para completarlo.

Para el caso de habitantes del interior del estado que no hayan atendido la convocatoria de distribución de primeras dosis, deberán esperar a la etapa de inmunización de las población de entre 50 y 59 años de edad.

Por último, Martínez García informó que de los 40 municipios del interior, hay dos localidades en donde la vacunación inició hasta este martes, debido a un atraso en la llegada de las dosis, se trató de Jolalpan y Xochitepec.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button