INAOE abre taller virtual para jóvenes interesados en la ciencia

13 mayo, 2021 12:07 pm


Puebla, Pue.- Por segundo año consecutivo, el Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se realizará de manera virtual durante este verano, por lo que abrieron la convocatoria para inscribirse.

Este taller, que además llega a su edición número 20, se realizará del 5 al 9 de julio próximos y tiene el objetivo de incitar las vocaciones científicas en los estudiantes que están por salir del bachiller o en aquellos interesados en la actividad científica que sean menores de 18 años.

El TCJ está diseñado para acercar a las y los participantes a la ciencia a través de charlas, demostraciones y talleres intensivos en un grupo pequeño. El programa de este año incluye temáticas relacionadas con las áreas de investigación que se cultivan en el INAOE.

De esta forma, se ofrecerán un curso de Física, charlas, experimentos y talleres de Óptica, Astronomía, Electrónica, Biología, Ciencias Computacionales y Robótica, entre otras actividades, las cuales serán impartidas por investigadores, estudiantes y técnicos del INAOE y del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, así como por profesores, investigadores y divulgadores de otras instituciones como la BUAP, la Ibero Puebla y el colectivo Tras las Huellas de la Naturaleza.

Los requisitos para la participación en el TCJ son ser menor de 18 años de edad, estar cursando el tercer semestre de bachillerato, estar interesado(a) en la actividad científica y tener planes de seguir una carrera científica o tecnológica.

La convocatoria cierra el 11 de junio próximo, y para más información, se puede consultar la página https://www.inaoep.mx/divulgacion_ninos_jovenes.php

Te puede interesar:

Avanza la ciencia en búsqueda de vida fuera de nuestro sistema solar





Relacionados

Back to top button