Variante Delta ya registra más de cuatro millones de muertos

8 julio, 2021 11:49 pm


Washington, Estados Unidos.- Pfizer y BioNTech anunciaron el jueves que buscarán autorización para una tercera dosis de su vacuna anticovid para reforzar su eficacia, mientras la variante Delta causa brotes devastadores en África y Asia, y los casos aumentan en Europa y Estados Unidos.

Leer también: Exhibe Loret de Mola a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

A medida que la pandemia gana un nuevo impulso, Japón anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público en los estadios y bajo estado de emergencia.

La variante Delta, identificada por primera vez en India y considerada la más contagiosa, está causando una aceleración de la pandemia que ya registra más de cuatro millones de muertos, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Leer también: Le sacan un ojo a presunto asaltante en Huauchinango

Eso llevó a la Organización Mundial de la Salud a advertir que el mundo se encuentra “en un punto peligroso”.

– Tercera dosis –

Pfizer y BioNTech dijeron que una tercer dosis tendrá un buen desempeño contra la variante Delta, y que buscarán pronto autorización en Estados Unidos, Europa y otras regiones.

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según las compañías.

También dijeron que la dosis de refuerzo actuará de manera similar contra la variante Delta, pero que igualmente desarrollarán una vacuna específica contra esa cepa.

Las autoridades estadounidenses dijeron que aún están evaluando la necesidad de un refuerzo.

Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan un refuerzo en este momento”, dijeron las agencias de salud. “Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”.





Relacionados

Back to top button