El América se mide ante un León en apuros en el Guard1anes 2021

4 marzo, 2021 1:06 pm


En plena lucha por hacerse del liderato del fútbol mexicano, el América del director técnico argentino Santiago Solari medirá sus progresos este fin de semana cuando enfrente a un León que está en apuros, en juego de la décima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Las ‘Águilas’ del América ocupan el segundo lugar de la clasificación con 19 puntos y aspiran a ganar su tercer partido consecutivo el sábado en el estadio Azteca.

En su primer torneo al mando de las ‘Águilas’ Solari ha sido muy sensato en sus declaraciones y cada jornada la ha resuelto con especial dedicación al rival en turno.

“Cada partido es un mundo diferente. No me parece que se puedan comparar tan fácilmente unos partidos con otros, todos representan un reto distinto”, dijo Solari de cara al partido ante ‘La Fiera’.

Al interior del equipo, Solari ha fomentado una fuerte competencia por la titularidad. Por ejemplo en la posición de centro delantero tiene al colombiano Roger Martínez, al mexicano Henry Martín y al uruguayo Sebastián Viñas.

“Roger Martínez está mostrando lo que es como futbolista en todas las facetas. Henry Martín lo está haciendo muy bien, Viñas es un gran delantero. Me gusta que compitan entre ellos y lo hagan bien, me convencen los tres”, comentó Solari.

Por su lado, el León, que dominó la liga azteca con su fútbol dinámico de toque en los dos años previos y se consagró campeón en el torneo anterior, ahora marcha decaído.

En su partido de la jornada anterior, el equipo leonés ganaba, pero el Puebla le dio la vuelta en los últimos 10 minutos y lo dejó en siete puntos, situación que lo obliga a vencer al América para mantener las esperanzas de llegar a la liguilla.

“El margen de error se terminó. Si queremos meternos entre los 12 califican (incluidos los de repechaje), necesitamos cambiar muchas cosas”, dijo el DT Ignacio Ambriz.

“Soy crítico conmigo mismo, algo no estoy transmitiendo a los jugadores para tener el hambre y el compromiso o defender los colores de León como lo hicimos cuatro torneos atrás”, agregó.

¿El octavo en fila?

Después de sus dos derrotas al inicio del torneo, el Cruz Azul entró en una racha triunfal que se ha extendido hasta siete victorias consecutivas.

El domingo, ‘La Máquina’ conducida por el entrenador peruano Juan Reynoso buscará el octavo triunfo ante los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

El pasado miércoles ante Mazatlán, ante la carga de partidos jugados y los que se avecinan en liga y Concacaf, Reynoso hizo una rotación de jugadores que le funcionó y le redituó en un triunfo de 1-0.

“Necesitamos darle ritmo a todos”, argumentó Reynoso y expresó su confianza en todo el plantel para mantener la competitividad: “la respuesta de los muchachos y su humildad hacen que Cruz Azul aparezca en lo más alto de la tabla” con 21 puntos.





Relacionados

Back to top button