Un Domingo de Ramos sin procesión en Puebla

28 marzo, 2021 1:53 pm


Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa celebró la misa de Domingo de Ramos, sin procesión, solo con limitada bendición de palmas a los fieles que pudieron ingresar físicamente, pero también lo hizo de manera virtual, recordando el sentido de la celebración de la Pascua y de los próximos días de sacrificio a Cristo.

Leer también: Habla Barbosa respecto al tema del Centro Integral de Servicios

Por enésima ocasión el arzobispo Sánchez Espinosa reiteró a los católicos celebrar la Semana Santa con sentido religioso, respetando los cupos en las iglesias de solo el 30 por ciento, lo importante es la intención de recordar lo que representa la semana mayor y seguir con oraciones los oficios.

(Foto: Agencia Enfoque)

El martes habrá misa crismal para bendición de los santos óleos en Catedral, pero también para refrendar los votos sacerdotales de los presbíteros y clérigos que este año habrá de limitar también la asistencia por  las razones sanitarias.

El jueves tampoco habrá visita de las Siete Casas en las iglesias, se efectuará el rito de lavado de pies a los ancianos, pero se hará donde haya condiciones con uno o dos representantes.

Para Viernes Santo no saldrá la procesión con las imágenes de Jesús de ninguna Iglesia, pero recomendó a los fieles hacer oración.

Leer también: Rescatan a tercer trabajador fallecido durante derrumbe en Texmelucan

Podrán también a través de redes sociales seguir una serie de programas que se han elaborado, por ejemplo para recordar la Procesión de Viernes Santo en Puebla, por lo que se han preparado documentales y actividades relacionadas con cada uno los días de la Semana Mayor.

Las transmisiones serán a partir de las 12:00 horas y la gente podrá participar a través de Facebook: Pastoral Universitaria PastoralUPAEP y en Twitter con hashtag #ProcesionViernesSantoPuebla y en la cuenta @PViernesSantoP.

Para finalizar, el Arzobispo dijo que la gente podrá apreciar en redes sociales a cada una de las imágenes que han intervenido en la Procesión de Viernes Santo en Puebla, la Virgen Dolorosa del Carmen; Nuestra Señora de la Soledad; de Jesús Nazareno de las Tres Caídas; Jesús Nazareno de San José; el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica y la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.





Relacionados

Back to top button