Habla Barbosa respecto al tema del Centro Integral de Servicios

27 marzo, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- El gobierno del estado inició un litigio a través del cual pretende revocar las condiciones financieras que rigen el contrato de construcción y mantenimiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis, el cual se desarrolló bajo el modelo de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que su gobierno irá también contra los PPS que corresponden a la construcción y operación del Museo Internacional del Barroco y la plataforma donde se asienta la armadora automotriz Audi. Indicó que aún se está analizando, cuántas causas legales podrían establecerse en estos casos, para proceder con los litigios.

Sin embargo, comentó que el inicio de estos procesos legales llevará más tiempo, debido a que los montos económicos en juego, son más grandes. El mandatario aseveró que las obligaciones de pago heredadas por el morenovallismo a su administración, son producto de un diseño fraudulento al que se prestaron las empresas que desarrollaron dichos proyectos.

“Las obligaciones de pago que nos heredaron los gobiernos anteriores bajo diferentes figuras de esas que había y que fue parte de un diseño fraudulento que se instaló en Puebla, por empresas que fueron contratadas para ello, debe verse cuantas causas habría, en el CIS, en el Barroco y en plataforma Audi, (…) y en donde ya tenemos planteado un litigio es en el caso del CIS”.

Aunque en su momento se aseguró que Puebla no había aumentado su deuda pública, a causa de la gran inversión que implicó la construcción del CIS, así como el Museo Internacional del Barroco y la plataforma Audi, lo cierto es que tan solo para este 2021, el estado consideró la cantidad de 646 millones 457 mil 189 pesos para el pago de dichos proyectos.

Tal solo en el caso del CIS, para el que ya existe un litigio, originalmente se informó que el proyecto implicaba una inversión en infraestructura de mil 372 millones de pesos, no obstante la actual administración reveló que el monto real asciende a 5 mil millones de pesos, considerando el pago de mantenimiento e intereses, cantidad que terminaría de pagarse hasta dentro de 25 años.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Narcomenudeo y robos, delitos se cometen en Centro de Puebla: Barbosa

Lamenta gobernador Barbosa pugna al interior de Morena

Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción





Relacionados

Back to top button