El amparo no exime a nadie de la investigación, advierte Barbosa

18 febrero, 2021 3:47 pm


Puebla, Pue.- El amparo no exime a nadie de la investigación, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública en la entidad, promovió este recurso legal para no ser detenido por la autoridad judicial.

El mandatario calificó al ex funcionario morenovallista de ser un delincuente que se dedicó a proteger a líderes huachicoleros, y añadió que como su gobierno se encuentra investigando todos los actos de corrupción cometidos por anteriores administraciones, es natural que por temor, haya recurrido al amparo.

Advirtió sin embargo, que su gobierno no dejará pendiente ninguna investigación sobre funcionarios del pasado, aunque omitió informar si actualmente existe alguna en contra de Facundo Rosas.

“El amparo que promovió un delincuente, que protegía huachicoleros porque formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia y que ahora como están investigándose cosas en este estado, pues ya le entró la tentación y promovió su amparo”.

EL GRILLO DELINQUE DESDE LA CÁRCEL

Sobre “José Cristian N, alias “El Grillo”, a quien esta semana la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le atribuyó el delito de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas, el gobernador dijo que si pudieran acumularse todos los crímenes cometidos por este hombre, ya sumarían 500 causas.

Agregó que pese a estar recluido en una cárcel en Oaxaca, desde ahí continúa delinquiendo y con ayuda de su esposa, conocida como “La Patrona” sigue dirigiendo a su banda de delincuentes.

 “Es un hombre que si pudiera acumularse por acusaciones, todos los hechos delictuosos que cometió, habría creo que 500 causas en contra del señor Grillo, sigue desde la cárcel delinquiendo, sigue comandando su banda, muy debilitada, pero sigue comandándola”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“¿Qué se creyeron estos cabrones?” reprocha Barbosa a antecesores

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA

Se prevé un rebrote de casos de coronavirus: Miguel Barbosa





Relacionados

Back to top button