AFP

AFP
05/12/2021 , 5:34 pm

El Atlético de Madrid pone rumbo a la Liga

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia el título liguero al imponerse 2-1 al Athletic de Bilbao este miércoles en la 36º y antepenúltima jornada de LaLiga.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador (16), Ángel Correa puso el 2-0 (27) e Igor Zubeldia puso el 2-1 (83), que afianza al Atlético en la cabeza de la Liga a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el empate la víspera del Barcelona y a la espera de lo que haga el Real Madrid el jueves contra el Granada, el Atlético lidera el campeonato con cuatro puntos sobre los azulgranas y cinco sobre los merengues, a falta de seis puntos por disputar.

Si el Real Madrid no gana al Granada el jueves, una victoria de los de Simeone el próximo domingo contra el Osasuna daría el título liguero a los rojiblancos, el segundo desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2011.

Los rojiblancos salieron desde el principio a morder, presionando la salida de la Real Sociedad, que no logró entrar en el partido en toda la primera parte.

Sólo cuando el Atlético empezó a notar el paso de los minutos pudo reaccionar el equipo vasco para acabar haciendo sufrir a los rojiblancos, que terminaron achicando balones.

Luis Suárez avisó pronto con una volea alta (5) a pase de Marcos Llorente, convertido en una pesadilla para la Real por la derecha.

– Carrasco abre la lata –

Tras perder un mano a mano con el meta Álex Remiro (9), Llorente logró meter un balón al área, donde Carrasco apareció para meter la puntera y abrir el marcador (16).

Diez minutos más tarde, Correa recibía un pase de Luis Suárez para hacer el 2-0 de disparo cruzado (27).

Con el marcador a favor, el Atlético relajó su intensa presión, permitiendo a sus rival circular mejor y llegar al área de Jan Oblak, donde Alexander Isak puso a prueba al esloveno con dos duros disparos (31, 37), antes de ser sustituido en el descanso con problemas físicos.

El Atlético aflojó la intensidad de su presión en el segundo tiempo, permitiendo más acercamientos de la Real Sociedad, que siguió muy imprecisa en su juego.

Los vascos no lograban encontrar las fisuras en la defensa del Atlético, que pudo seguir aumentando su cuenta cuando Luis Suárez recibió un balón en el punto de penal, pero tiró flojo a las manos de Remiro (50).

El artillero uruguayo tendría otra ocasión clara enviando un balón fuera solo ante el portero rival (76).

El Atlético empezó a acusar el paso de los minutos cambiando la presión por el control y la contención en el centro de campo, lo que casi pagó cuando la Real se lanzó al ataque en los últimos diez minutos.

– Sufrimiento final –

Tras una triple ocasión con tiros sucesivos de  Portu al palo, de Bautista sobre un defensa y una volea de Merquelanz a las nubes (79), Zubeldia cazó un balón muerto en el área pequeña al saque de un córner y sólo tuvo que empujarlo para hacer el 2-1 (83).

El tanto desató los nervios en el Atlético que se pasó los últimos minutos achicando balones ante el acoso de la Real, que buscaba una victoria que la afianzara en el quinto puesto.

La victoria rojiblanca también deja sin opciones de título al Sevilla, cuarto clasificado, que en el primer partido del día había ganado 1-0 al Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *