El Atlético gana 2-1 en Granada y consolida su liderato

13 febrero, 2021 9:37 am

El Atlético de Madrid dio un nuevo paso hacia el título al ganar 2-1 como visitante al Granada, este sábado en la 23ª jornada de LaLiga española, sobreponiéndose a sus numerosas ausencias.

El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los ‘colchoneros’ en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpeo raso desde fuera del área.

Entre medias, el Granada había igualado provisionalmente en el 66 por medio del venezolano Yangel Herrera, con un disparo cruzado tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con once de ventaja sobre el Barcelona (3º), que juega como local este sábado ante el Alavés (16º).

El Atlético de Madrid consigue así su  quinta victoria consecutiva en Liga como visitante y evita cualquier conato de duda tras el empate en casa que registró el lunes ante el Celta de Vigo (2-2). Son ya diez los partidos de Liga que lleva el equipo del Metropolitano sin perder, desde su revés del 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid (2-0).

La victoria del equipo de Diego Simeone este sábado tiene especial mérito por las bajas que asolan al equipo en este momento de la temporada.

Joao Félix, Thomas Lemar, Moussa Dembélé y Héctor Herrera están de baja por positivos recientes al covid-19, mientras que el defensa uruguayo José Giménez está lesionado y Kieran Trippier suspendido.

El Granada (8º) lleva ahora cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, a lo que suma su eliminación a manos del Barcelona (5-3) a principios de este mes en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que no atraviesa su mejor momento.

El viernes, la 23ª jornada de LaLiga se abrió con la victoria 3-1 del Celta de Vigo (9º) sobre el Elche (19º), que no gana en el campeonato desde octubre y sigue complicándose.

Tras ese partido presentó su dimisión el técnico del Elche, el argentino Jorge Almirón.





Relacionados

Back to top button