La Estrella de Puebla sigue sin operar y así se mantendrá: Barbosa

21 junio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla sigue sin operar y así se mantendrá, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que ya fueron localizadas las piezas que faltaban para ponerla en marcha, sin embargo, ahora se detectó un problema en la plataforma que la sostiene, que la vuelve insegura para los usuarios.

Respecto de las piezas que fueron retiradas de la Noria, el mandatario dijo que fueron localizadas en un taller en Izúcar de Matamoros y las personas relacionadas con esta situación ya han sido detenidas, por infringir la ley.

“En Izúcar de Matamoros se encontró un taller donde estaban esas piezas y hay detenidos de aquellos que tenían las piezas y respecto de los responsables señalados que eran trabajadores que desempeñaban su función en el funcionamiento de la Estrella, está en proceso, por haber infringido la ley”.

Sobre la base que sostiene la rueda, explicó que la actual está hecha de madera, sin embargo, debido a que nunca recibió mantenimiento ahora se encuentra vencida, por lo que su administración debe decidir si la Estrella se mantendrá movible o fija. Para ello, se solicitará un dictamen de una empresa externa, para que evalúe la seguridad de este atractivo turístico.

Si se elige mantenerla movible, se debe realizar una nueva base de madera, si se opta por dejarla fija, se debe construir una plataforma de concreto. En cualquier caso, el estado requerirá de una inversión fuerte, para resolver el problema y volver a poner en funcionamiento la noria.

 “Nosotros necesitamos un dictamen de una empresa, si es necesario la misma que la instaló,  y no va a funcionar la Estrella hasta que no tengamos la certeza de la seguridad, porque yo no voy a autorizar que se ponga en riesgo a ningún poblano cuando la plataforma de madera sobre la cual está construida, está vencida”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Empresa que daba mantenimiento a la Estrella de Puebla robó piezas afirma Barbosa

Puso Estrella de Puebla en riesgo título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad: CRV

Avalan recuperación de barrios y traslado de la Estrella de Puebla





Relacionados

Back to top button