El Atlético sigue imparable en LaLiga

12 enero, 2021 4:56 pm

El Atlético de Madrid sigue como firme líder liguero tras imponerse 2-0 al Sevilla este martes en el partido aplazado de la primera fecha del campeonato español.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador de tiro ajustado al palo (17), antes de que Saúl Ñíguez pusiera el 2-0 (75), que dio los tres puntos al equipo rojiblanco en un partido igualado disputado en la helada noche madrileña.

Los rojiblancos dieron muestras de haber dejado atrás la decepción de su eliminación en la Copa del Rey el miércoles pasado ante el modesto Cornellá, dominando este martes a un Sevilla con ganas de ser protagonista.

El equipo andaluz tuvo el control durante buena parte del partido, pero se estrelló una y otra vez en la férrea defensa rojiblanca, que sólo ha concedido seis goles esta temporada en Liga.

Más descansados tras no disputar el fin de semana pasado su encuentro liguero contra el Athletic de Bilbao por la tormenta de nieve que azotó Madrid, los colchoneros se adelantaron al cuarto de hora.

– Correa abre el marcador –

Correa recibió un balón en el área y a la media vuelta soltó un tiro ajustado al palo, al que no pudo llegar el meta sevillista Bono (17).

El portero marroquí del Sevilla se resarció poco después ganándole un mano a mano al uruguayo Luis Suárez (25).

El marcador a favor llevó al Atlético a cerrar filas, sin renunciar a salir al ataque en velocidad cada vez que recuperaba el balón ante un Sevilla que movía el balón de un lado a otro tratando de encontrar el hueco en la maraña defensiva rival.

El argentino Marcos Acuña pudo igualar el encuentro pero su remate a la media vuelta con la portería vacía se fue desviado (21).

El equipo sevillista intentó penetrar por las bandas por donde aparecía principalmente Lucas Ocampos, que estuvo estrechamente vigilado por Kieran Trippier.

La presión andaluza se intensificó en la segunda parte, pero el Atlético aguantó las acometidas sevillistas y amplió su cuenta en un rápido ataque llevado por Marcos Llorente por la derecha para centrar al área, donde Saúl controló y marcó (76). 

Este segundo tanto fue definitivo para certificar la victoria del Atlético, que se afianza como líder liguero con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado aunque con dos partidos más.

– Granada más cerca de Europa –

El Sevilla se queda en la sexta posición marcando los puestos de acceso a Europa, con tres puntos de ventaja sobre el Granada, que también ganó 2-0 este martes al Osasuna.

El colombiano Luis Suárez abrió el marcador para el equipo nazarí (22), antes de que el portero osasunista Sergio Herrera marcara en propia puerta acosado por el venezolano del Granada Darwin Machís (45+1).

El Granada no tuvo demasiados problemas para dominar al Osasuna en este partido de la cuarta fecha del campeonato español, que tuvo que ser aplazado porque el equipo andaluz jugaba un partido de fase previa de la Liga Europa.

El Osasuna sólo aceleró en los últimos diez minutos del encuentro, tras tener sus mejores ocasiones en disparos lejanos como el de Lucas Torró, que detuvo el portero Rui Silva (72).

La derrota mantiene al equipo rojillo hundido en la penúltima posición de la clasificación liguera.





Relacionados

Back to top button