El autor de Coraline y sus múltiples acusaciones de abuso sexual: Neil Gaiman
Neil Gaiman es un reconocido autor británico, de historias muy famosas como lo son: Coraline, The Sandman, Good Omens, American Gods, Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader?, entre otras. Su reputación está siendo severamente afectada y debido a que es posible que quede registrado como un violador serial. Ha sido señalado por varias mujeres de cometer abuso sexual, violación, y comportamiento sexual inapropiado. La escritora británica J.K Rowling, autora de la saga de Harry Potter, ha comparado este caso con el de Harvey Weinstein.
Ocho mujeres acusan a Gaiman de haberlas agredido. Todas las mujeres son mucho más jovenes que el escritor, y todas ellas eran sus admiradoras o trabajaban con él. También señalaron practicas de bondage, dominación, masoquismo y sadismo, por parte del autor.
Scarlett Pavlovich cuenta que ella fue violada por el autor cuando tenía 22 años.
Ella relata que era niñera de los hijos de Gaiman, y que fue invitada por su exesposa para cuidar de sus hijos un fin de semana en su casa ubicada en Waiheke, Nueva Zelanda. Neil Gaiman le había ofrecido que se duchara en la bañera del jardín mientras él hacía unas llamadas en su estudio, propuesta que ella rechazó varias veces hasta que finalmente accedió. Ella se bañaba cuando minutos después apareció el autor desnudo, y se metió a la bañera sin el consentimiento de Scarlett. Al principio charlaron un poco para “disminuir la tensión” pero poco a poco el autor comenzó a tocarla incomodando a Scarlett.
“Intentó meter su pene. Y yo dije: ‘No, no’. Luego intentó frotar su pene entre mis pechos y yo también dije ‘no’. Luego me preguntó si podía correrse en mi cara y yo dije ‘no’, pero lo hizo de todos modos. Dijo: ‘Llámame ‘amo’ y me correré’. Dijo: ‘Sé una buena niña. Eres una buena niña’”
Gaiman supuestamente llegó a agredir sexualmente a la víctimas cerca de su hijo.
Además de Pavlovich, una de las víctimas identificada como “Coraline”, cuenta que el autor hizo que ella le tocara los genítales sin importarle que el hijo de él estuviera acostado a lado de ella.
Kendra Stout inició una relación con Neil Gaiman cuando ella tenía 18 y él 43.
Comenzó en 2003, y ella cuenta que poco a poco la relación fue tornandose físicamente dolorosa. Él supuestamente la golpeaba cuando mantenían relaciones sexuales e incluso relata, que una vez ella tenía una fuerte infección urinaria, pero que aun así fue obligada por Gaiman a tener sexo.
Esto es un hecho lamentable dentro de la comunidad literaria. Esperamos que las víctimas tengan justicia, e invitamos a las personas que lamentablemente pasen por algo así, que denuncien con las autoridades correspondientes.