Puebla

El Ayuntamiento de Puebla apoyará la expropiación de la 46 y La Cuchilla

22 septiembre, 2022 6:51 pm
Pilar Bravo

Para llevar a cabo la expropiación del Mercado de la Cuchilla y la zona de venta de refacciones y autopartes en la 46 Poniente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, le tomará  la palabra  al ayuntamiento de Puebla  para que se pueda cambiar el uso de suelo de dichos lugares y concretar la incautación.

El mandatario informó que el  presidente municipal , Eduardo Rivera Pérez ya tiene conocimiento de la propuesta para que esos lugares cambien su destino y vocación para proyectos diferentes  por lo que deberá dar el paso correspondiente y el estado hacer lo propio de acuerdo a sus facultades para expropiar de manera legal.

Barbosa Huerta también mencionó que ya está en marcha el proceso de la formación de los expedientes para elaborar una declaratoria de utilidad pública.

Fue la semana pasada cuando el gobernador de Puebla aseguró que para expropiar los predios del Tianguis de La Cuchilla y la 46 Poniente, a fin de que sean zonas de comercio legal, no es necesaria la aprobación del Congreso estatal, pues se trata de una acción administrativa y constitucional. Garantizó que la expropiación no será arbitraria sino de utilidad pública, ya que en esos lugares se realizarán proyectos educativos o de esparcimiento.





Relacionados

Back to top button