AFP
El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey este jueves tras remontar y ganar 3-2 al Villarreal, mientras el Barcelona goleó 5-0 al modesto Ceuta, con un doblete de Robert Lewandowski.
El Villarreal se adelantó con un gol de Etienne Capoue (4) y Samu Chukwueze hizo el 2-0 (42), antes de Vinicius acortara distancias (57), Militao igualara (70) y Dani Ceballos pusiera el 3-2 (86) que dio el pase a los merengues.
La victoria da aire al equipo blanco, que llegaba tocado tras perder el domingo en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona 3-1.
“La primera parte no fue buena y resultó inesperada. Es difícil cambiar la dinámica, pero el equipo ha tenido carácter y personalidad”, afirmó Carlo Ancelotti, tras el partido.
El Real despertó en la segunda parte, tras volver a evidenciar sus problemas en defensa ante un Villarreal, que acabó acusando el cansancio.
El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó pronto cuando Gerard Moreno dejó un balón a Capoue, que marcó de tiro cruzado (4).
El Real Madrid intentó reaccionar pero se mostró demasiado impreciso, como un disparo de Fede Valverde desde el corazón del área se fue alto (10).
🏆 ¡Clasificados para los cuartos de final! 🥳
⚽ Raphinha, Ansu Fati, Kessie y Lewandowski x2#CeutaBarça pic.twitter.com/3DRueu6CSW— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 19, 2023
– Ceballos determinante –
El equipo blanco también perdió la batalla en el centro del campo en la primera parte, hasta que la entrada de Dani Ceballos por Toni Kroos en la segunda le dio más fortaleza.
“Ceballos y Asensio fueron determinantes para darle la vuelta al resultado”, consideró Ancelotti.
El Villarreal amplió su cuenta con un gol de Chukwueze en un mano a mano con Courtois (42), pero tras la pausa, el Real Madrid dio un paso adelante.
Vinicius recibió un pase en profundidad para marcar ante la salida del portero Filip Jorgensen (57).
El tanto animó a los merengues, que con el paso de los minutos se fueron haciendo más dominadores.
En un centro al área, Benzema cabeceó abajo, Jorgensen despejó, pero el rechace lo remató Militao para hacer el 2-2 (70).
Faltaban 20 minutos, en los que el Real Madrid terminó de imponer su ritmo hasta que casi sobre la campana Ceballos soltó un disparo ajustado al palo para dar la victoria a los merengues (86) y el pase a cuartos, donde también está el Barça.
Los azulgranas necesitaron casi toda la primera parte del encuentro para desatascar el partido contra el Ceuta con un gol de Raphinha (41), pero después se fueron acumulando los de Robert Lewandowski (49, 89), Ansu Fati (70) y Franck Kessié (77) para sentenciar el encuentro.
– ‘Más solvencia y confianza’ –
De entrada, el Ceuta cerraba bien atrás, dejando sólo los costados para que pudieran progresar los azulgranas por medio de Raphinha y Jordi Alba para intentar meter balones al área.
Los locales dieron un susto en un remate de cabeza de Rodri que se fue al lateral de la red (30) en la mejor ocasión de la primera parte del Ceuta, que poco después quedaba por detrás en el marcador.
Raphinha recibió en la frontal del área para soltar un disparo cruzado que se alojó en el portería del Ceuta pegado a la cepa del poste (41).
El tanto dio tranquilidad a los azulgranas, que volvieron del descanso más seguros e intensos en la presión.
Tras un robo de balón, Kessié dejó para Lewandowski, que marcó de tiro pegado al palo (49) dejando bien encarrilado el encuentro.
El artillero polaco volvería a ver puerta al final del encuentro con otro tiro cruzado (89).
Con la ventaja en el marcador, el Barça ya sólo gestionó el partido y acumuló goles hasta llevarse el pase a cuartos.
“Hace dos o tres semanas no estábamos tan finos y ahora tenemos más solvencia y más confianza”, dijo el técnico del Barça Xavi Hernández tras el partido, convencido de que “la Supercopa (de España) nos ha dado el salto de calidad y nos ha venido bien ganarla”.