DeportesFutbol

El Bayern se olvida de sus decepciones ligueras con una goleada en Copa

1 febrero, 2023 7:15 pm
AFP

El Bayern de Múnich se olvidó de sus últimos resultados decepcionantes en la Bundesliga con una goleada balsámica (4-0) en el terreno del Maguncia, que clasifica al equipo para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El gigante bávaro se une así en la siguiente ronda al RB Leipzig, que unas horas antes superó 3-1 al Hoffenheim, y a las dos formaciones que sellaron su pasaje el martes, Stuttgart y Unión Berlín. La próxima semana se completará la ronda de octavos.

Eric-Maxim Choupo-Moting (minuto 22) abrió el marcador para el Bayern, rematando de volea en boca de gol un balón centrado hacia el segundo palo por el portugués Joao Cancelo, recién llegado al equipo como cedido por el Manchester City.

El segundo tanto del Bayern llegó en el 30, cuando Jamal Musiala recibió un pase de Thomas Müller en la frontal del área, se adentra en la misma y marcó con un tiro cruzado.

En el 44, Leroy Sané firmó el tercero con un tiro en el área, después de recibir una espectacular asistencia de tacón de Choupo-Moting.

El 4-0 definitivo llegó en el 82, con un tanto del canadiense Alphonso Davies.

En el 87 fue expulsado por una segunda amarilla Alexander Hack, cinco minutos después de que viera la roja su entrenador Bo Svensson por una discusión con el árbitro asistente momentos antes del gol de Davies.

Esta victoria eleva la confianza del Bayern, que en la Bundesliga ha encadenado tres empates 1-1 seguidos en los tres partidos disputados desde el parón del campeonato, lo que le ha hecho ver reducido a la mínima expresión su ventaja en cabeza, con un punto más que el Unión Berlín y dos más que el RB Leipzig.

“Estoy feliz porque hemos vuelto al camino del triunfo. Creo que la forma en la que hemos jugado hoy estuvo muy bien”, celebró el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

 

– El campeón cumple –

El RB Leipzig el defensor del título en la Copa de Alemania. Consiguió en 2022 en esta ‘DFB Pokal’ su primer gran título trece años después de su fundación.

En la victoria del Leipzig este miércoles en su Red Bull Arena marcaron Emil Forsberg (minuto 8), Konrad Laimer (41) y Timo Werner (84), ante un Hoffenheim inofensivo y para el que anotó Kasper Dolberg en el 76.

El Hoffenheim terminó además con un hombre menos por la expulsión de Stanley Nsoki en el 86.

El partido se disputó en un ambiente muy tranquilo. Los hinchas del Leipzig decidieron contener y limitar sus cánticos y gritos de ánimo, incluso en los tantos de su equipo, después de que un aficionado tuviera que ser reanimado en la entrada del estadio antes del inicio del partido y fuera trasladado al hospital, explicó el RB Leipzig en su cuenta de Twitter.

El equipo de Marco Rose ha tenido un gran inicio del año 2023, con un empate contra el Bayern Múnich (1-1), seguido de dos victorias en liga contra el Schalke (6-1) y ante el Stuttgart (2-1). A ello suma esta clasificación a cuartos de final de la Copa de Alemania.

El Leipzig lleva ahora diecisiete partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el 22 de febrero abrirá su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.





Relacionados

Back to top button