DeportesFutbol

El Barcelona se da un susto pero pasa a cuartos de Copa del Rey

18 enero, 2024 5:30 pm
AFP

El Barcelona se dio un susto este jueves ante el Unionistas de Salamanca, pero acabó clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3 a 1 al modesto equipo de la tercera categoría española.

Los locales se adelantaron con una gran volea de Álvaro Gómez (31), pero al filo del descanso Ferran Torres equilibró para el Barça (45), Jules Koundé hizo el 2-1 (69) y Alejandro Balde cerró el partido para los azulgranas (73).

“Hemos sufrido. El gol suyo ha sido un golazo y nos ha complicado, pero el equipo ha ganado en confianza y moral”, dijo Xavi Hernández en rueda de prensa.

El Barcelona llegaba a Salamanca necesitado de victoria tras la dura derrota 4-1 en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, pero a punto estuvo de profundizar un poco más su estado de crisis.

El Unionistas, verdugo del Villarreal en la anterior ronda de Copa controló al Barça hasta que en la segunda parte, Xavi Hernández optó por sacar a sus mejores hombres para desatascar a su equipo.

“Hemos forzado a un Barcelona a sacar todos sus medios”, señaló el entrenador del Unionistas, Dani Ponz.

El conjunto azulgrana volvió a mostrar sus problemas de cara a la puerta contraria ante un equipo de la tercera división, muy bien ordenado sobre el césped del estadio Reina Sofía salmantino.

– Control sin puntería –

El Barça se hizo pronto con el balón frente a un Unionistas que apostó por rápidos contraataques, que causaron más de un susto a su rival.

El equipo azulgrana pudo adelantarse en remate picado algo forzado a bocajarro del joven Marc Guiu que despejó el portero Iván Martínez (21).

A la media hora, Ferran también lo intentó con un disparo lejano algo desviado (30) ante las dificultades para penetrar en la maraña defensiva montada por el Unionistas.

El Barça, aunque sin pólvora, parecía tener controlado el encuentro hasta que un rápido contraataque acabó con un centro al área donde apareció Álvaro Gómez para soltar una volea que se alojó en la portería azulgrana (31).

Obligado a reaccionar, el Barcelona empezó a dar algo más de ritmo a su juego, pero tendría que esperar al filo de descanso para empatar.

Un disparo de Jorge Rastrojo tras una gran se saldó con un córner (44), tras el cual el Barça salió en un rápido contraataque llevado solo por Ferran que se plantó ante Iván Martínez para hacer el 1-1 de tiro cruzado (45).

– El Barça acelera –

Tras el descanso, el Barcelona dio un punto más de intensidad a su circulación y su presión, metiendo al Unionistas en su campo, aunque le siguió costando acertar con la portería.

Ante la falta de ideas azulgranas, Xavi dio entrada a Pedri, Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski (60) para desatascar a su equipo.

“Íbamos empatados y no se nos caen los anillos (por sacar a los pesos pesados), es otro trofeo, queremos llegar a la final y ganarla”, aseguró el entrenador azulgrana.

El delantero polaco tuvo una primera oportunidad en un tiro a la media vuelta que paró Iván Martínez (68), quien no pudo hacer nada ante el disparo desde fuera del área que soltó poco después Jules Koundé (69).

El tanto del francés trajo tranquilidad a los barcelonistas que empezaron a jugar con más orden hasta terminar de cerrar el partido por medio de Balde.

El lateral azulgrana se plantó en el área y casi sin ángulo soltó un disparo que se coló en la portería del Unionistas para poner el definitivo 3-1 (73).

El Unionistas no bajó los brazos buscando intentar alargar el sueño copero, pero el Barça, más tranquilo, controló los últimos minutos y estará el viernes en el bombo de los cuartos de final.





Relacionados

Back to top button