El baterista Taylor Hawkins habría consumido diez sustancias según estudio

26 marzo, 2022 8:10 pm


Bogotá, Colombia.- El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a los 50 años, informaron el sábado en un comunicado sus compañeros de la banda, ganadora de varios premios Grammy.

 

 

Hawkins falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá, poco antes de un show previsto en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana.

 

 

Un examen toxicológico encontró diez sustancias en el cuerpo del baterista “entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, indicó la Fiscalía de Colombia en un comunicado divulgado este sábado en el que no precisa si estas sustancias provocaron la muerte del músico de 50 años.

 

 

Los médicos forenses siguen trabajando “para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte” de Hawkins, agregó en ente investigador.

 

 

El baterista solicitó atención médica por un “dolor en el pecho” antes de fallecer.

 

 

Una médica particular “realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

 

 

Miles de fanáticos que aguardaban la presentación de los Foo Fighters en el escenario hicieron un minuto de silencio y encendieron velas tras conocer la trágica noticia.

 

 

El festival anunció la cancelación del show de la banda en Colombia y de su próximo concierto el 27 de marzo en Sao Paulo.

 

 

 





Relacionados

Back to top button