El brasileño Italo Ferreira, primer campeón olímpico de la historia del surf

27 julio, 2021 3:06 am

El brasileño Italo Ferreira se convirtió este martes en el primer campeón olímpico de la historia del surf al triunfar en los Juegos de Tokio, cuyas pruebas se disputaban en la prefectura de Chiba, a un centenar de kilómetros de Tokio.

Ferreira se impuso en la final al japonés Kanoa Igarashi, que se quedó con la plata. En el duelo por el bronce, el australiano Owen Wright se impuso a otro brasileño, Gabriel Medina, que se quedó así fuera del primer podio olímpico de este deporte, una de las grandes novedades de esta edición de los Juegos.

Los ‘deportes jóvenes’, los incluidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) para tratar de captar nuevos públicos más jóvenes, siguen dando alegrías a Brasil.

Después de las dos platas en street del skateboarding gracias a Kelvin Hoefler y la adolescente de 13 años Rayssa Leal, el campeón mundial Italo Ferreira confirmó su estatus de favorito en el surf y terminó en lo más alto del podio.

El éxito brasileño solo quedó empañado por el cuarto puesto de Gabriel Medina, también favorito para las medallas, y la derrota en cuartos de final de Silvana Lima en la prueba femenina.

Felipe Toledo, otro de los mejores del mundo, no entró en la lista para los Juegos Olímpicos por la limitación a dos surfistas por cada país.

En cuartos de final se quedaron este martes otros dos competidores latinoamericanos, el peruano Lucca Mesinas y la costarricense Brisa Hennessy.

Las finales de surf estaban inicialmente programadas para el miércoles, pero el lunes fueron adelantadas al martes.

El motivo, la tormenta tropical que ha obligado a reprogramar algunas pruebas olímpicas y que llegó el martes a Tokio. Las previsiones meteorológicas apuntaban a oleaje este martes en la zona de la playa de Tsurigasaki, lo que conviene a los surfistas, mientras que por contra el miércoles se esperaba un mar en calma.





Relacionados

Back to top button