El campeón Brasil abre la Copa América-2021 contra Venezuela; Colombia enfrenta a Ecuador

12 junio, 2021 9:19 am

Tres días después de que finalmente se confirmara la realización de la Copa América-2021, el local y actual campeón Brasil enfrentará el domingo a Venezuela en el partido inaugural del controvertido torneo.

El partido entre la Selecao y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21h00 GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Tres horas más tarde, a las 00H00 GMT del lunes, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del Grupo B y de la Copa América.

El camino en busca del décimo título de Copa América parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en el premundial sudamericano para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas y la noche del viernes sumó una nueva baja, su capitán Tomás Rincón, que “presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil y fue puesto en aislamiento preventivo”, según informó la selección.

La baja de Rincón, veterano volante del Torino de Italia, como mínimo para el debut este domingo, es un nuevo dolor de cabeza para el entrenador portugúes José Peseiro, que ya no puede contar con su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

Pero la Vinotinto, diezmada y toda, ya dio una muestra de carácter el martes último cuando le empató 0-0 contra todo pronóstico a Uruguay en partido del premundial jugado en Caracas.

– Colombia quiere venganza –

El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, donde la Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se topará con Ecuador con el recuerdo fresquito del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0) significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba “en el nivel óptimo de competencia”.

Una medida que se le puede transformar en un bumeran, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito.





Relacionados

Back to top button