El ‘centenario’ de Lukaku, la pesadilla para los rivales de Bélgica

4 septiembre, 2021 11:08 am


Martiriza a las defensas rivales desde hace once años con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’ y Romelu Lukaku vivirá el domingo su partido número 100 con Bélgica, en un clasificatorio para el Mundial frente a la República Checa (18h45 GMT).

El atacante del Chelsea, de apenas 28 años, se unirá así en el club de ‘centenarios’ del país a Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Eden Hazard y Dries Mertens.

Con 66 dianas en 99 partidos como internacional, incluyendo las dos que consiguió el jueves en la victoria 5 a 2 en Estonia, es el máximo anotador de la historia de la selección belga.

Esta historia de éxito no comenzó del todo bien. Tras siete partidos sin marcar firmó un doblete contra Rusia, pero luego encadenó otros seis encuentros sin llevar el balón a la red.

Junto a ello, una lluvia de críticas. Sus detractores, en un momento en el que era todavía un diamante en bruto, le reprochaban sus lagunas técnicas y un pobre juego de cabeza.

Pero todo ha cambiado con el tiempo. Lukaku es conocido por su carácter trabajador, que está seguramente en la base de su éxito actual.

En el fútbol de clubes, fue campeón de Bélgica (y máximo anotador de la competición) con el Anderlecht en 2011. Con 18 años, el jugador nacido en Amberes se unió al Chelsea, el club en el que jugaba su ídolo, el marfileño Didier Drogba. Pero solo estuvo allí una temporada, sin marcar ningún gol.

– ¿CR7 debe preocuparse? –

Su paso exitoso por el Everton (87 tantos en 166 encuentros entre 2013 y 2017) hizo que tuviera un traspaso de ensueño al Manchester United, donde sin embargo el estilo de juego no se ajustaba del todo a sus características.

Tuvo que ser su paso por el ‘Calcio’ italiano y por el Inter de Milán (2019-2021) el que le deparara el estatus de superestrella que tiene ahora, gracias al trabajo con el entrenador Antonio Conte, que ha conseguido que sea un jugador completo, con técnica pulida sin perder la inspiración ante el arco rival.

Ello le ha permitido antes de la actual temporada un regreso a lo grande al Chelsea, en una operación que ascendió a 115 millones de euros (135 millones de dólares), después de haber contribuido en gran medida a que el Inter reconquistara la Serie A.

El domingo, Lukaku intentará ayudar a que Bélgica consiga una victoria ante el teórico gran rival de su grupo, República Checa. Sumar los tres puntos dejaría al equipo de Roberto Martínez muy cerca del Mundial de Catar-2022.

Allí aspiraría a seguir ampliando sus números impresionantes cuando llegan los grandes torneos. Hasta ahora acumula diez dianas en Mundiales y otras tantas en Eurocopas.

En sus 43 últimos partidos con Bélgica, Lukaku ha conseguido 44 goles. Si continúa con ese ritmo, superará la cantidad de 100 goles internacionales en tres o cuatro años.

Con 28 años, su futuro parece muy ilusionante.

Cristiano Ronaldo (36 años) tiene el récord de goles para una selección nacional desde esta misma semana, con 111 dianas. El astro luso seguirá seguramente ampliando esa cuenta, pero Lukaku, por sus números actuales, es un candidato a aspirar a la plusmarca en el futuro.

No me fijo ningún objetivo de goles”, aseguró el delantero belga el sábado, asegurando que quiere “jugar todavía mucho tiempo con los Diablos”.

¿Cristiano Ronaldo? Nunca me compararía a él. Para mí, y para toda mi generación, es uno de los tres más grandes de la historia”, afirmó. “He tenido la suerte de coincidir con él en la Serie A y estoy contento con poder hacerlo ahora en la Premier League”, asegura.





Relacionados

Back to top button